Askia Booker entra a canasta ante la oposición de varios jugadores del Unicaja de Málaga.

PREVIA | Una recompensa muy golosa

Los verdiblancos aspiran a conseguir una segunda victoria consecutiva que les permitiría soñar con abandonar los puestos de descenso

El Real Betis Energía Plus quiere refrendar su mejoría mostrada el Domingo de Ramos, pero esta vez fuera de San Pablo, en Fuenlabrada y en un Fernando Martín en el que se han escapado pocos partidos en la presente temporada (8-3).

El equipo bético llega a Madrid tras coger impulso y moral venciendo el pasado domingo al Unicaja de Málaga, una victoria que refuerza al grupo de cara al sprint final de la temporada, un sprint de diez partidos que tiene su punto de inicio este domingo (18:00) ante uno de los equipos revelación del campeonato.

Óscar Quintana cuenta con todos los jugadores disponibles, incluidos Zagorac, ausente ante Unicaja, y Alfonso Sánchez, que comenzó la semana con una fuerte contusión en su mano derecha y ya entrena con el grupo desde hace días.

El factor visitante en este cruce directo no es sinónimo de derrota, puesto que cuatro de los últimos cinco triunfos fueron para el equipo foráneo, unos números que ayudan a afrontar con optimismo una dura lucha entre dos equipos que se conocen bien. Si a eso le sumamos que en 11 de las últimas 19 visitas, el equipo hispalense ha logrado cantar victoria, el termómetro de ilusión sube aún más.

En el bando local, los fuenlabreños quieren rehacerse del último tropiezo en Vitoria (95-63), una derrota dura que no empaña el buen hacer de los chicos de Nestor García, participantes en la pasada Copa del Rey y uno de los candidatos a entrar entre los ocho mejores del campeonato.

Muchos nombres a destacar en un equipo coral, pero especial vigilancia tendrá que tener el cuadro bético con Marko Popovic, líder en la sombra y uno de los mejores lanzadores de la Liga Endesa, un punto que deberá de intentar controlar el Real Betis Energía Plus para poder llevarse el partido.

Cara o cruz, ganar o perder, la opción de poder salir del descenso o desperdiciar una bala que puede ser de oro para los de Óscar Quintana.

El encuentro será dirigido por los colegiados Pérez-Pérez, Rial y Fernández. Se podrá seguir la retransmisión televisiva por Multideporte 2 (Dial 192).