Rinalds Malmanis entra a canasta en el partido de la penúltima jornada ante Bilbao Básket.

PREVIA | Una prueba de liderazgo

Los verdiblancos quieren seguir su pleno de victorias ante el Palencia

Vencer al más difícil todavía, esa es la prueba a la que se expone el Real Betis Energía Plus este viernes (20:30) en un San Pablo que aún no conoce la derrota.

El conjunto verdiblanco aspira a continuar su pleno de victorias frente a un Palencia que llega líder de la categoría y con un viejo conocido en el banquillo, Alejandro Martínez.

Los chicos de Curro Segura intentarán marcar el ritmo de partido a través de sus bases Lluís Costa y Dani Rodríguez, que llegan en buen momento y buscarán hacer daño a un equipo que solo ha caído derrotado una sola vez esta temporada. 

El factor San Pablo volverá a ser determinante desde la grada para alentar a los suyos en busca del quinto triunfo en casa y séptimo en general, una victoria con la que igualarían al líder en lo más alto de la tabla.

Segura podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla, pero con la duda hasta última hora de Obi, quien ha estado recuperándose durante la semana de una distensión fibrilar en el gemelo externo.

En el bando rival, Martínez confiará su suerte en las manos de Urko Otegui, Jorge Sanz, Grimau y Vasturia. La experiencia y calidad de sus hombres harán que los locales tengan que exprimirse a fondo para poder doblegarles.

Hacerse fuertes en la pintura, seguir inspirados desde la línea de tres y aprovechar las ventajas en las rotaciones serán varios puntos a tener en cuenta para dos equipos que tienen mucha anotación en sus jugadores.

El partido será dirigido por los colegiados Lucas de Lucas, Esteve Malmierca y Del Val Muño.