PREVIA | Una fecha para soñar despierto

Los verdiblancos buscan lograr el ascenso matemático a la Liga Endesa

Lo que en Madrid acaba mal, debe volver a empezar bien.

Mientras en la temporada pasada el Real Betis Energía Plus descendía virtualmente a la LEB Oro en el Wizink Center, este curso los béticos quieren que en la misma ciudad se acabe la pesadilla para volver a la máxima categoría.

Los verdiblancos tienen una cita con su destino este viernes (20:00) ante el Real Canoe, una fecha en el calendario marcada para poner un nuevo punto y seguido en el baloncesto sevillano.

Volver a la élite, regresar a la ACB y completar un curso fantástico son las premisas del cuadro sevillano en su viaje a la pista del Pez Volador.

Curro Segura sabe que la meta está al alcance y no quiere desaprovechar la primera oportunidad de ascenso propia. Ganar traería para Sevilla el objetivo y despertaría la ilusión a una afición que bien se merece esta alegría.

Para ello el Real Betis Energía Plus tendrá que poner toda la carne en el asador. De poco valen las clasificaciones y las apuestas. La situación del Real Canoe hace que la importancia de la victoria sea idéntica para ambos bandos.

Aprovechar el momento de hombres como Stainbrook, Dee, Borg y compañía será fundamental para que se logre el objetivo.

Además, el cuerpo técnico recupera para la ocasión a Thomas Bropleh, que ya se ausentó en los dos últimos compromisos.

En el bando rival, los madrileños luchan por la permanencia. Tyson Pérez lidera a un grupo que sabe que muchas de sus opciones de continuar en LEB Oro pasan por su cancha.

El partido será dirigido por los árbitros López Herrada, Fernández Carretero y Aranzana García. El encuentro se podrá seguir por las cámaras de Betis TV.