El Real Betis Energía Plus quiere dejar a un lado el partido de Burgos para intentar dar la sorpresa en el Buesa Arena.

PREVIA | Un día para valientes

El Real Betis Energía Plus se prepara para intentar asaltar el Buesa Arena, una de las canchas más fuertes de la Liga Endesa

Nueva semana y nueva final para el Real Betis Energía Plus (domingo, 18:30 horas) en la Liga Endesa. El equipo dirigido por Óscar Quintana viaja a Vitoria con el objetivo de traerse de vuelta una victoria en un campo complicado y así olvidar lo ocurrido en Burgos la semana pasada.

Los verdiblancos quieren hacer buena la mejoría mostrada en las últimas semanas y volver a la senda del triunfo en una cancha de las más temidas en la competición. Jugar como equipo, ser fuertes en defensa y saber elegir en los momentos claves serán varios de los factores que Quintana tratará de recuperar en los suyos para intentar dar la campanada en el Buesa Arena.

El entrenador bético dispone de todos los jugadores de la primera plantilla, salvo Saúl Blanco, en la recta final de su recuperación por una contractura en el gemelo. Anosike, Ryan, Alfonso, Blake, Úriz y el resto de compañeros están a disposición del cuerpo técnico para una batalla importante antes de recibir al Gipuzkoa Basket.

El Baskonia del conocido Pedro Martínez, por su parte, se juega su pase a la Copa del Rey tras una semana en la que ha encadenado dos derrotas consecutivas en la Euroliga. Los vitorianos quieren sellar su pase a la competición copera tras su último tropiezo doméstico en Tenerife.

Sostener a Shengelia, Huertas, Granger o Diop restará fuerzas a los locales y dará opciones reales a un Real Betis Energía Plus que necesitará la mejor versión de toda su plantilla.

Las estadísticas en este duelo son muy favorables a Baskonia, pues la última victoria verdiblanca en territorio vitoriano se registra en la temporada 2007/08 (77-85), en un choque que decidieron Ellis, Kakiouzis y Bennet.

El encuentro será dirigido por los colegiados Pérez Pizarro, Castillo y Torres. La retransmisión televisiva se podrá seguir por Movista Multi 4 (Dial 194).