Lluís Costa, en el partido de la Copa de Andalucía disputado en el mes de septiembre en San Pablo.

PREVIA | Un derbi siempre es un derbi

Los verdiblancos quieren seguir sumando victorias en su complicada visita a Granada

Desde lo más alto de la tabla, pero con los pies en el suelo. Así afronta el Real Betis Energía Plus una nueva jornada de la LEB Oro.

El equipo bético, líder en solitario de la categoría, afronta un derbi andaluz añorado desde hace años, un duelo de viejos conocidos que luchan por volver al lugar que les pertenece.

La entidad hispalense visita el Palacio de los Deportes de Granada, un lugar que ya visitó en la Copa Andalucía, pero que poco tendrá que ver este sábado (19:00 horas) en formato liguero.

Las ocho victorias consecutivas de los béticos son un colchón importante, pero que no garantiza nada, como ya se pudo comprobar en las dos primeras visitas del curso.

El técnico Curro Segura, granadino y con pasado deportivo en el Palacio, sabe de la dificultad del choque y confía en que su equipo siga mostrando la continuidad de las últimas semanas.

Hablar de nombres como Bropleh, Borg, Obi o Dani Rodríguez sería injusto si no se hablara del resto de jugadores que están marcando el camino a seguir en San Pablo y fuera de él. El cuerpo técnico podrá contar con todos los jugadores para el derbi andaluz.

Granada espera y lo hace como fortín tras haber doblegado a equipos como Lleida, Coruña o Canoe. De hecho, el único equipo capaz de vencer en territorio nazarí fue el Oviedo.

Pablo Pin confiará en sus líderes sobre la pista. Guille Rubio, Josep Pérez, Bortolussi y compañía pelearán para que el derbi se quede en casa.

El encuentro será dirigido por los colegiados Sacristán Barazón, Alcaraz Moreno y Gómez Hernández. Se podrá seguir el partido por la aplicación de LaLiga TV y por Andalucía TV.