PREVIA | Un derbi para tocar la orilla

Los verdiblancos quieren poner pie y medio en la ACB

Tan cerca que casi se puede tocar, así está el ascenso para el Real Betis Energía Plus, quien se enfrentará a Covirán Granada este sábado (18:30) con la intención de acariciarlo o incluso tocarlo.

Los pupilos de Curro Segura no quieren mirar a otros campos, aunque se juegue mucho en ellos. Ganar y ganar es la consigna de los verdiblancos para conseguir el objetivo. 

El depender de sí mismo es suficiente para que los béticos no hagan más cuentas de las necesarias, sin embargo, una victoria este sábado y dos tropiezos de Oviedo hoy y Bilbao el domingo, adelantaría la fiesta del ascenso.

Pero antes de celebrar, hay que competir y vencer, una tarea que no será sencilla por la empresa y el rival, un Covirán Granada que quiere seguir escalando posiciones en la tabla para conseguir el factor cancha de cara a unos hipotéticos play-off.

Los hombres de Pablo Pin, no quieren sucumbir por cuarta vez contra el Real Betis Energía Plus. Los precedentes favorecen a los verdiblancos en los dos duelos de la Copa Andalucía y en la ida celebrada en el Palacio de los Deportes de Granada.

Rubio será sin duda una de las piezas a vigilar por el conjunto hispalense, ya que llega en uno de los mejores momentos de la temporada. 

En el bando local, Curro Segura podrá contar con todos sus jugadores, aunque hasta última hora será duda la participación de Thomas Bropleh, que ya se quedó sin jugar en el viaje a Melilla.

Ser fuertes bajo el aro, seguir con acierto desde la línea de tres y minimizar el poder de Granada como bloque, son solo tres de las tareas de los béticos para vencer y ver aún más cerca su plaza en la ACB.

El encuentro será dirigido por los colegiados Uruñuela, Franquesa y Hurtado. Se podrá seguir por las cámaras de Andalucía TV.