PREVIA | Un derbi para continuar la escalada

Los verdiblancos quieren sumar su tercera victoria consecutiva

El ritmo no puede parar. El Coosur Real Betis regresa a San Pablo y lo hace con la intención de sumar por primera vez tres triunfos consecutivos.

Los hispalenses reciben al Unicaja de Málaga este sábado (20:30) en uno de los partidos de la jornada, una fecha clave para tratar de seguir con la escalada iniciada frente a Herbalife Gran Canaria.

Y el momento es el idóneo. Los triunfos frente a los canarios y Fuenlabrada han premiado la mejoría de un cuadro que ahora quiere doblegar a un Unicaja que llega herido tras su última derrota en Murcia.

El espejo de la última Copa Andalucía, el igualado encuentro del Martín Carpena y los dos triunfos en San Pablo en los pasados cursos deben servir como ejemplos para creer en la victoria ante un equipo que aún no ha ganado en Sevilla contra la denominación Betis.

La solidez defensiva, el acierto exterior, el momento de Niang y Jerome, el equilibrio de los bases, todos son argumentos de peso que habrá que exprimir para atacar al Unicaja de un viejo conocido como Luis Casimiro.

El cuadro malagueño llega con dudas, tras no haber podido ser cabeza de serie en la Copa del Rey, pero con un triunfo europeo en la mochila frente a Joventut. Alberto Díaz parece haberse recuperado de unas molestias y se sumará a un bloque con nombres como Jaime Fernández, Brizuelo, Adams o Thompson.

Segura por su parte podrá contar con todos los jugadores disponibles, por lo que tendrá que elegir un descarte para completar la convocatoria.

Los números invitan al optimismo, pues los verdiblancos han vencido 19 ocasiones en San Pablo de las 29 totales. Además los costasoleños no ganan en Sevilla desde el año 2013.

El encuentro será dirigido por Bertrán, Estebanez y Arroyo. Se podrá seguir por Movistar Deportes y por RadioBetis.