Dee entra a canasta en el partido de liga entre Real Betis Energía Plus y Retabet Bilbao Basket.

PREVIA | San Pablo se cita con la historia

Los verdiblancos quieren alzar su primer título de la historia

Las finales no se juegan, se ganan, esa es la frase que deberá meterse en la cabeza el Real Betis Energía Plus en una fecha marcada para el calendario baloncestístico de la ciudad.

El equipo bético recibe al Retabet Bilbao Basket este sábado (18:00) en un San Pablo que colgará el cartel de no hay billetes, un síntoma del ambientazo que se vivirá entre dos aficiones que quieren soñar en alto.

El mejor ataque y la mejor defensa, dos históricos, dos clubes tambaleados que quieren volver a las alturas y levantar un título que serviría para reforzar dos proyectos con bases sólidas y cargados de ilusión.

Curro Segura sabe que una final no tiene nada que ver con lo visto anteriormente, por lo que la victoria cosechada en liga en la primera vuelta de poco servirá ante un Bilbao que llega en uno de los mejores momentos del curso. 

Controlar el ritmo de partido, los arreones visitantes, estar acertados con el tiro y hacerse fuertes desde la defensa serán los puntos a cuidar para que la victoria y la Copa se queden en casa.

El técnico granadino podrá contar con todos los jugadores disponibles, por lo que los Dee, Borg, Bropleh, Stainbrook y compañía deberán estar preparados para una final que se puede decidir por pequeños detalles.

En el bando rival Mumbrú llega tras conseguir asentarse en la segunda plaza y después de una victoria trabajada en Huesca. Las opciones de los vascos pasan por aprovechar las debilidades de los de casa y estar enchufados. La plantilla está al completo disponible, pero con la duda hasta última hora de Brown.

Los ingredientes están más que cocinados, los equipos preparados y las puertas de San Pablo estarán abiertas desde las 16:00 con una Fan Zone llena de sorpresas para los aficionados de ambos conjuntos. A partir de las 18:00 le tocará ganar al baloncesto.

El encuentro será dirigido por García León, García González y Lema Parga. Se podrá seguir el partido por televisión a través de Teledeporte.