Luke Nelson entra a canasta en el último partido en San Pablo ante el FC Barcelona Lassa.

PREVIA | No es un partido más

El Real Betis Energía Plus visita Burgos con la necesidad de ganar para dar un golpe en la mesa y a un rival directo 

Caerse está permitido, levantarse es obligado. El equipo verdiblanco deberá tomar esa frase como suya para uno de los partidos más importantes de las últimas semanas, una visita al Coliseum Burgos que puede dictaminar bastante en este tramo avanzado de la competición.

El Real Betis Energía Plus tratará de superar la última derrota ante el FC Barcelona Lassa y volver a la sintonía que tan bien le fue en el mes de diciembre, una racha de cuatro triunfos consecutivos que le ha dado vida y confianza cuando algunos le daban por muerto.

Quintana dispone de todos los jugadores de la primera plantilla salvo Saúl Blanco, que se queda en Sevilla por unas molestias. El que sí estará ya será Donnie McGrath, con el alta médica y con posibilidad de reaparecer y tener algunos minutos tras dos partidos lesionado.

En frente, el San Pablo Burgos, un equipo que recibirá a los béticos con las mismas victorias y las mismas necesidades. Los de Diego Epifanio llegan con la moral alta tras su importante triunfo en Andorra (91-99), un resultado que les ha dado alas para encarar este enfrentamiento ante los verdiblancos.

La buena imagen del Real Betis Energía Plus en el choque ante el FC Barcelona debe reflejarse nuevamente sobre el campo de Burgos, cambiando las sensaciones por resultados, como dice el propio técnico Óscar Quintana.

Sebas Saiz, Barrera, Jenkins y Fisher son algunas de las piezas claves que deberán de parar los Anosike, Kelly, Iván y compañía, un enfrentamiento en el que la tensión está asegurada y donde el que mejor controle los nervios tendrá mucho terreno ganado.

El encuentro será dirigido por los colegiados Jiménez, Araña y Sánchez Monserrat. La retransmisión del partido se podrá seguir por Multi 3 (dial 193).