Ryan Kelly debe volver a liderar a un equipo que necesita hacerse fuerte en San Pablo.

PREVIA | La reacción requiere continuidad

Los verdiblancos quieren sumar su segundo triunfo consecutivo (12:30) ante un rival que llega enrachado

El Real Betis Energía Plus no entiende de rachas ni rivales y buscará un triunfo que se antoja vital en la carrera por la permanencia, algo que confirme la recuperación que ante Divina Seguros Joventut se pudo atisbar.

San Pablo se pone a prueba y lo hace con un examen de altura ante MoraBanc Andorra, uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, algo que lo atesoran las últimas cinco victorias que de forma consecutiva ha conseguido la tropa de Peñarroya.

Blake Schilb, Ryan Kelly, Askia Booker y compañía deben afinar la puntería y sumarle a eso un trabajo defensivo colectivo que permita a los verdiblancos bajar los registros y poder pelear este duro combate de tú a tú.

Quintana recupera para la ocasión al serbio Rade Zagorac, un efectivo más para el cuerpo técnico que espera la mejor versión de todos sus jugadores.

En el bando rival la moral está por las nubes. Las últimas victorias ante Tenerife, Madrid o Barcelona, entre otros, han hecho meterse de lleno en la pelea por los puestos altos de la competición. El momento de Jaime Fernández, Andrew Albicy y Landing Sanè ha dado alas al conjunto de Peñarroya cuando empieza a recuperar a varios de sus lesionados.

Las estadísticas entre ambos conjuntos en los duelos de San Pablo son favorables para los béticos. Se han enfrentado ocho veces y solo se ha escapado el triunfo de casa en dos ocasiones. La temporada pasada el equipo entrenado por Alejandro Martínez logró el triunfo (76-59) con un Lockett descomunal (16 puntos).

En definitiva, otra final, otra batalla que tratará de ganar el Real Betis Energía Plus con ayuda de su fiel afición, esa que volverá a llenar San Pablo para convertirse en el sexto jugador y catapultar a los suyos.

El encuentro será dirigido por los colegiados García González, Aliaga y Sacristán. Se podrá seguir la retransmisión televisiva por Multideporte 4 (Dial 194).