Blake Schilb lanza a canasta en el duelo celebrado en San Pablo el pasado domingo ante Hebralife Gran Canaria.

PREVIA | La batalla de las batallas

Los verdiblancos se juegan gran parte de sus opciones de permanencia ante un rival directo

Sin margen de error. El Real Betis Energía Plus viaja este sábado a tierras mañas para enfrentarse este domingo (12:30) a su particular final, un duelo directo frente al Tecnyconta Zaragoza que será decisivo para bien o para mal de ambos equipos.

Los chicos de Javier Carrasco quieren continuar con el buen trabajo que se realizó en casa ante Gran Canaria, pero ahora esperan estar respaldados en el marcador final, algo sumamente importante para seguir con vida en la pelea por la permanencia.

El equipo bético es consciente de la importancia del encuentro y llega cargado de ilusión, energía y fuerza mental, algo que ha sido desequilibrante en los compases finales de los últimos partidos.

Para el duelo ante Zaragoza, Carrasco tiene a todos los jugadores disponibles. El reciente fichaje Nikola Gacesa ha entrado en su primera lista de convocados, mientras que se ha quedado fuera de ella Rade Zagorac.

Por su parte en el cuadro maño la importancia del duelo es idéntica, ya que una victoria de los hispalenses les dejaría en el farolillo rojo de la Liga Endesa.

Pep Cargol se agarrará a los puntos de Gary Neal, uno de los hombres del campeonato, y a sus dos últimas incorporaciones, Dylan Ennis y Bjelica, dos jugadores que ya debutaron con derrota en el duelo ante UCAM Murcia.

Schilb contra Neal, Kelly contra Bjelica, Booker contra Ennis y un sinfín más de cruces en la cancha que serán medidos con lupa en una ‘final’ que solo puede dejar a uno de los dos con vida.

Las estadísticas entre ambos conjuntos en el Príncipe Felipe en los últimos cinco años favorecen a los locales por la mínima con un balance de (3-2), siendo el partido de la 2014-15 el último con triunfo sevillano (97-99).

El encuentro será dirigido por los colegiados Conde, Castillo y Rial. Se podrá seguir el partido por televisión a través del canal Multideporte 2 (dial 56).