Askia Booker entra a canasta ante la oposición de un jugador del Herbalife Gran Canaria.

PREVIA | Hasta que haya vida

Los verdiblancos quieren dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la Liga Endesa

Mientras haya vida, hay esperanza. A esa frase y al trabajo de las últimas semanas se agarra el Real Betis Energía Plus antes de afrontar un duelo que sin duda tiene un valor grande tanto para un lado como para otro.

Los verdiblancos quieren doblegar al Baskonia este domingo (12:30) para superar así la mala racha que atraviesa el equipo y de esa forma seguir vivos en la batalla por la permanencia, una batalla que se le ha puesto complicada, pero no imposible, tras el último tropiezo en Zaragoza.

Javi Carrasco y los suyos se niegan a dejar de creer e intentarán lograr un triunfo que devuelva los ánimos a una afición que no ha fallado en lo que llevamos de temporada, un factor que puede ser decisivo para seguir creyendo en el milagro.

El técnico bético cuenta para la cita con todos los jugadores disponibles salvo el lesionado Nikola Gacesa, un puesto que ocupará Rade Zagorac, ausente en la última cita ante el Tecnyconta Zaragoza.

En Baskonia el objetivo es claro, confirmar cuanto antes la segunda plaza de la clasificación, algo que tienen encaminado y que podrían certificar más pronto que tarde. Pedro Martínez no podrá contar con el lesionado Granger, baja también en el último enfrentamiento ante el Real Madrid.

Los datos entre ambos conjuntos en San Pablo dan como favoritos a los visitantes, vencedores en tres de sus últimas cinco visitas a Sevilla, algo que deberá cambiar la tropa de JaviCarrasco.

Recuperar al mejor Ryan Kelly, Askia Booker, Luke Nelson y seguir con la mejora defensiva de las últimas semanas será fundamental para que los hispalenses tengan chance ante uno de los colosos del campeonato.

El encuentro será dirigido por Pérez Pérez, Aliaga y Torres. Se podrá seguir la retransmisión televisiva por Multideporte 4 (Dial 194).