Mikel Úriz entra a canasta ante la oposición de dos rivales del Valencia Basket.

PREVIA | En busca de la reacción antes del parón

Los verdiblancos pretenden reencontrarse con la victoria en el Wizink Center (12:30) ante el Movistar Estudiantes 

Con urgencias y con la obligación de dar un golpe en la mesa antes del parón por selecciones, así viaja el Real Betis Energía Plus a Madrid para calmar la situación y volver a una senda del triunfo que lleva perdida durante las últimas cinco semanas.

Los chicos de Óscar Quintana no tienen margen de error y deberán olvidar los últimos tropiezos para levantarse y dar señales de vida ante un equipo que ya ganó la semana pasada a un rival directo de los verdiblancos, el Divina Joventud (93-96).

El técnico cuenta con todos los jugadores de la primera plantilla y espera la mejor versión de sus pupilos en un partido en el que deben aparecer las mejoras en la defensa colectiva y los puntos de Blake Schilb, Ryan Kelly y Luke Nelson entre otros.

El Movistar Estudiantes llega tras caer eliminado en Europa, pero con una peligrosa tranquilidad en la Liga Endesa tras su último triunfo. Maldonado tirará de Cook, Landesberg y Suton, algunos de los baluartes que le han devuelto la confianza en la pista en este curso. También será un partido especial para Hakanson y Caner-Medley, dos de los jugadores que han militado en ambas disciplinas.

Los números en esta ocasión favorecen a los verdiblancos, pues son seis victorias en las últimas ocho visitas de los hispalenses, la última la del pasado curso en el estreno de la competición (82-95), un partido señalado por ser el primero oficial con la nueva denominación del club.

El Real Betis Energía Plus no estará solo. Numerosos aficionados de Madrid y peñas de alrededor han hecho que este domingo el cuadro verdiblanco esté arropado por muchos seguidores que harán ruido en el Wizink Center desde primera hora de la mañana.

El encuentro será dirigido por los árbitros Peruga, Bulto y Mas. Se podrá seguir la retransmisión televisiva íntegra por el MultiDeporte 4 (dial 194).