Mikel Úriz entra a canasta en el partido en San Pablo ante Monbus Obradoiro.

PREVIA | Murcia, parada hacia la continuidad

El equipo verdiblanco, con Saúl Blanco y sin Zagorac, quiere sumar su segunda victoria a costa de un correoso UCAM Murcia

La mejoría del Real Betis Energía Plus se pone a prueba en Murcia, ante el UCAM Murcia y en una jornada duodécima que puede resultar clave para el devenir de ambos conjuntos.

Los verdiblancos, impulsados por la victoria ante Monbus Obradoiro, quieren alargar su recuperación fuera de casa para confirmar las buenas sensaciones que dejaron el pasado domingo. Ryan Kelly, Blake Schilb, Úriz y compañía tratarán de parar a un equipo que se encuentra en mitad de tabla, pero que viene de forzar la prórroga ante todo un Real Madrid y ganar al Hapoel Holon en Europa (75-81).

La novedad en la convocatoria del equipo sevillano la pone Saúl Blanco, que regresa a una lista tras dos semanas. El que no estará será el último fichaje, Rade Zagorac, que se queda en la capital hispalense para ultimar su recuperación y no asumir riesgos. 

En el bando rival, UCAM Murcia prepara el partido con especial entusiasmo por la proximidad de las festividades y para intentar impulsar a un equipo que apura sus opciones para disputar la Copa del Rey. Los pupilos de Ibon Navarro, con Soko, Rojas y Oleson a la cabeza, juegan en casa tras tres partidos consecutivos fuera en los que han sacado un saldo positivo (2-1).

Las estadísticas entre ambos conjuntos en el Palacio de los Deportes de Murcia salen favorables a los locales, ya que los verdiblancos, que quieren darle la vuelta a la tortilla, no ganan allí desde la temporada 2012/13. Los números de este curso además indican que se enfrentarán dos de los equipos que más sufren en el rebote (16º y 18º), dato por el que esta parcela puede ser fundamental para alcanzar la victoria.

El partido que se disputa este domingo (12:30 horas) en el Palacio de los Deportes de Murcia será dirigido por los colegiados Benjamín Jiménez, Jordi Aliaga y Andrés Fernández. Se podrá seguir el encuentro por el dial 193 de Movistar Plus.