El capitán Alfonso Sánchez trata de marcharse de un rival en uno de los encuentros disputados esta temporada en San Pablo.

PREVIA | Domingo de derbi

Los verdiblancos aspiran a llevarse el duelo andaluz ante un Unicaja (18:00) al que ha vencido en las últimas tres ocasiones en San Pablo

El Real Betis Energía Plus afronta algo más que un partido en la tarde del Domingo de Ramos, un encuentro ante Unicaja, un derbi, que llega en el momento en el que los hispalenses se encuentran más necesitados.

Los chicos de Óscar Quintana tratarán de doblegar a Unicaja y así reconducir la situación para seguir peleando por la permanencia. Un triunfo lo sería todo en un derbi en el que seguro que saltarán chispas entre los dos conjuntos.

Los verdiblancos cuentan con toda la primera plantilla disponible y la novedad de Txemi Urtasun, reciente fichaje que llega para tratar de sumar en su segunda etapa por Sevilla. Su debut podría ser ante un Unicaja al que también defendió en la cancha en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014.

En el bando rival, un viejo conocido como Joan Plaza buscará el triunfo en una semana en la que los costasoleños disputarán hasta tres encuentros por la carga de partidos europeos, un clavo al que se agarran los locales para tratar de llegar mejor físicamente al duelo.

Plaza podría hacer debutar a su último fichaje, Jean Charles, un jugador que llega para suplir al georgiano Shermadini.
Tratar de ganar el rebote a los malagueños, cortar la sangría de puntos y recuperar la mejor versión de Ryan Kelly, Schilb o Nelson, tres de los focos en los que se centrará la tropa de Quintana para poder jugarle de tú a tú.

Las estadísticas del derbi andaluz en San Pablo favorecen a los béticos en los últimos años, ganador de los tres últimos encuentros disputados (75-70, 94-84 y 76-68), algo que invita al optimismo a todos los presentes que se den cita para animar a los suyos.

El encuentro será dirigido por los colegiados Pérez Pizarro, Oyon y Munar. Se podrá seguir la retransmisión televisiva por Multideporte 2 (dial 192).