Ryan Kelly quiere volver a hacer volar al Real Betis Energía Plus en su visita a La Fonteta.

PREVIA | Al asalto de La Fonteta

Los verdiblancos quieren reencontrarse con la victoria (domingo, 18:00) en uno de los campos más difíciles de la Liga Endesa

El Real Betis Energía Plus no entiende de rivales y sí de necesidades, eso es en lo que piensa con su visita a La Fonteta, una de las plazas más complejas que sin embargo los soldados verdiblancos deberán de intentar perforar.

La racha negativa y el corto margen de error obliga a los hispalenses a buscar un partido perfecto para salir del bache y agarrarse a la lucha por la permanencia. La buena imagen en Gran Canaria y ante el Barcelona debe ser la guía a seguir para pelear de nuevo ante uno de los colosos de la competición.

Óscar Quintana podrá contar con toda la plantilla, incluido Dontaye Draper y Zagorac, dos de los jugadores que no tuvieron minutos frente a Gipuzkoa Basket, pero que podrían participar de nuevo en tierras valencianas.

En el bando visitante, la última derrota abultada en Liga Endesa ante Obradoiro (96-77) ha hecho saltar las alarmas del tercer clasificado poco antes de su participación en la Copa del Rey. Las numerosas bajas del conjunto taronja harán a los de Txus Vidorreta aún más impredecibles, algo que deberán neutralizar los béticos para tener opciones reales ante el equipo de un viejo conocido como Joan Sastre.

Además, el Real Betis Energía Plus tendrá que romper con las estadísticas de los últimos años, pues solo ha logrado la victoria en una de las seis últimas visitas, concretamente en la campaña 2015-16 (82-92) con Bamforth y el capitán Alfonso Sánchez liderando al cuadro que entrenaba por entonces Luis Casimiro.

Una nueva bala, una nueva final, una nueva opción para que los verdiblancos despeguen y empiecen con buen pie en los dos partidos fuera de San Pablo que tendrán antes del parón por la Copa del Rey.

El choque será dirigido por los árbitros Hierrezuelo, Manuel y Zamorano. Se podrá seguir la retransmisión televisiva por M + Deportes 1 (Dial 55).