PREVIA | A por el estreno soñado

Los verdiblancos visitan al UCAM Murcia en a primera jornada de la Liga Endesa

Y tras un año en el exilio, llega la vuelta a casa. Llega la vuelta a la máxima competición nacional. El Coosur Real Betis regresa a la Liga Endesa, el lugar del que nunca debió salir.

El conjunto verdiblanco se estrena en la competición liguera y lo hace visitando al UCAM Murcia (21:45), un rival que seguro venderá cara su derrota, pero al que pudo vencer en su última visita al Palacio hace dos temporadas (63-70).

El cuadro de Curro Segura no quiere pagar la novatada. La igualdad de la liga y las primeras sorpresas de algunos rivales sirven de aviso para una tropa que sabe que tendrá que sudar cada canasta en el presente curso.

La buena pretemporada y la ilusión de algunos fichajes hace que el arranque de la temporada sea un buen momento para medir las opciones y nivel de la plantilla en un curso en el que el objetivo es la permanencia.

Los dos partidos en menos de 48 horas harán que los verdiblancos regresen a la ACB con las pilas y la tensión cargadas, no obstante una mínima relajación será aprovechada por los rivales, y más fuera de casa.

Segura y su cuerpo técnico podrán contar con todos los jugadores disponibles salvo Petit Niang. El senegalés sigue recuperándose, pero no se descarta su participación en el partido del domingo.

Con todo ello. Slaughter, Rivers, Conger y compañía deberán poner los puntos para intentar llevarse el triunfo. Algo que deberá de ir de la mano de una defensa en la que Almazán, Borg, Nacho y Whittington, entre otros, serán los encargados.

En frente el UCAM Murcia quiere volver a sonreir. Los murcianos no quieren sufrir lo mismo que la temporada pasada. Un viejo conocido como Booker, además de los refuerzos veraniegos (Freire, Lecomte y Eddie) serán las armas a tapar para poder cantar victoria ante el cuadro de Sito Alonso.

Los resultados entre los dos equipos invitan a que será un partido igualado en el que cualquiera puede vencer. Los murcianos lo han hecho en 10 de los 19 encuentros disputados entre ambos.

El partido será dirigido por los colegiados Arnau Padrós, Vicente Bultó y Fernando Calatrava. Se podrá seguir por televisión a través del canal Movistar Deportes 1.