Plaza: "Estas no son maneras de perder"

El técnico del Coosur Real Betis habló de "falta de carácter y dureza" del equipo, lamenta la "inaceptable" forma caer derrotado, aunque mantiene firme su intención de revertir la situación

Día duro para el Coosur Real Betis en Lugo tras una nueva derrota, la tercera consecutiva, y de nuevo de manera contundente. Joan Plaza, técnico verdiblanco, volvió a mostrarse muy autocrítico por la imagen dada por el equipo, aunque dejó claro su compromiso en intentar darle la vuelta a esta mala dinámica.

Valoración del partido.

"El partido ha demostrado una vez más que nos somos un equipo, que nos diluimos ante las dificultades, que somos capaces de competir a tramos bastante bien. Llegamos a la media parte muy cerca en el marcador, pero cuando viene la primera piedra en la segunda, no somos capaces de remontarla ni con dos tiempos muertos. Felicitar a Breogán, que ha puesto más pasión y más energía y ha merecido la victoria.

Lo que le he dicho a los jugadores es que ellos representan a un club, a una ciudad, a una región y no podemos permitirnos estos tres partidos de mierda, tres partidos horribles. Por no hablar de los porcentajes. El tema principal es nuestra falta de carácter y de dureza cuando las cosas se ponen difíciles. Hay que hacer un examen muy profundo y rápido. Estamos representando un escudo, una ciudad, un club que no puede permitirse este tipo de derrotas. La imagen ha sido penosa".

Nivel de preocupación.

 "Es muy alto. No puede ser que a la primera piedra rompamos los sistemas, defensivamente olvidemos nuestros criterios, que no seamos capaces de ensuciar una camiseta tirándonos a ganar balones divididos. Eso me preocupa. No lo habíamos detectado. En pretemporada tuvimos complicados, pero no habíamos detectado que fuéramos tan débiles y tan frágiles. El nivel de preocupación es alto".

Nosotros sabíamos que el inicio del primer cuarto y del tercer cuarto podrían ser duros, pero eso ha quedado en palabras que no sirven para nada. Esas palabras son humo. No quiero justificarme. Cuando eso sucede tú eres el principal culpable. Habrá que estudiarlo, pero es algo que se ha dado en los tres partidos".

Mensaje a los aficionados.

"El aficionado está muy enfadado. Como puedo estar yo. Esto es bastante propio cuando estás en otro tipo de club donde hay desavenencias graves, donde hay impagos, pero esto es todo lo contrario. Tenemos un club enorme, serio, de bajo presupuesto, pero muy serio como para que nadie pueda permitirse este tipo de licencias. Lo único que puedo prometer a nivel individual es que no cejaré hasta revertir esta situación, pero debe haber un compromiso general del grupo y ahora es el momento de demostrarlo. Estamos lejos de estar en gravísimos problemas. Hay maneras y maneras de perder un partido y esto no son maneras de perderlo. Esto es inaceptable. Vamos a intentar revertirlo y por mi parte no va a quedar para ser capaces de dar otra imagen incluso a costa de entrenar  más fuerte, más horas, no cuidar tanto el cansancio, las lesiones. Ese compromiso lo va a tener al 100%".