Óscar Quintana da indicaciones desde la banda en el encuentro de este domingo en San Pablo.

Óscar Quintana: "Tenemos que levantarnos y volver a ganar confianza"

El entrenador verdiblanco analizaba la derrota en San Pablo (88-94) ante Gipuzkoa Basket tras un encuentro muy igualado

Rueda de prensa del técnico del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, tras el partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa ante Gipuzkoa Basket.

 

Valoración del partido. “Sabíamos que la situación iba a ser difícil, nos costó entrar, luego en el segundo cuarto hemos sido más fieles a nuestro juego. Ya en la segunda parte tuvimos menos paciencia, hemos cometido errores no forzados y su porcentaje en la línea de tres y desde los tiros libres han cerrado el partido para ellos”.

Alta puntuación encajada. “Hemos dejado de hacer cosas que hacíamos bien, nos cuestan canastas fáciles y ahí es donde tenemos que ser más fieles a nosotros mismos y no inventar. A partir de ahí tiraron cómodo con opción de rebote”.


Luke Nelson. “Me alegro de su gran partido, pero me fijo en el partido de todos, queremos que todos aporten para lograr victorias”.


Vestuario. “Está jodido, sabemos la importancia del partido, necesitamos ganar, coger confianza y quitar presión, había muchos nervios, al jugar en casa la presión era mayor y no fuimos capaces de cerrar el partido”.


Donnie McGrath. “Él había entrenado bien, Josep venía de una torcedura de tobillo, es una rotación más, podía alternarse, la mala suerte es que en el primer balón que sube lo pierde. Es una situación enquistada y eso no ayuda al equipo ni al jugador”.


Cambios en la plantilla. “De momento analizamos el partido de hoy y nos centramos en el siguiente para no cometer los mismos errores. En tres de los últimos cuatro partidos hemos permitido canastas fáciles, tenemos que seguir construyendo y haciéndonos más fuertes”.


Duelo clave. “No era ganar por ganar, es el hecho de ganar para cortar la racha negativa y quitar piedras de la mochila. Tenemos que levantarnos y volver a ganar en confianza”.

Instant Replay. “Solo lo puedes pedir en los últimos dos minutos, es diferente a otros reglamentos de Euroliga. Aún así en la jugada final Ryan toca el balón y da en el pie de ellos, eso se tiene que ver con y sin cámara”.

Draper y Zagorac. “ No han tenido minutos por decisión técnica".