Óscar Quintana atiende a los medios de comunicación en la previa del duelo ante RETAbet Bilbao Basket

Óscar Quintana: "Tenemos que afrontar el partido desde la confianza y la paciencia"

Mejorar en el rebote, una de las claves que apunta el técnico bético para llevarse el partido de Miribilla

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, analizaba la previa del encuentro de este domingo (12:30) ante RETAbet Bilbao Basket.

 

Nueva final. “Bilbao es un rival directo que nos ganó aquí por 8 puntos, tenemos que ganar porque si ganamos los alcanzamos, ganar además el basket-average sería un golpe psicológico”.

Presión local. “Si el partido se llega igualado al final sí que puede jugarte una mala pasada, el aliento ayuda al que juega en casa, pero si llegas al final igualado sí que puede presionarte y hacerte cometer errores”.

Puntos a corregir. “El rebote, Andorra anotó por muchas pérdidas y segundas oportunidades, eso decantó el partido a su favor y les hizo seguir en la dinámica en la que venían”.

Golpe de Andorra. “La encajamos mal, pero Andorra venía con una buena dinámica y en el final de partido les ayudó, dejamos escapar la oportunidad y el acierto de ellos nos condenó porque nuestro trabajo defensivo al final no sirvió”.

Puntos débiles. “Hemos conseguido bajar los porcentajes de dos, pero tenemos que bajar el porcentaje de tres del rival, tenemos que jugar mejor al rebote para que no tengan segundas oportunidades”.

Opciones de salvación. “Tenemos muchas opciones de salvarnos, dependemos de nosotros, será difícil y con mucha tensión el partido, habrá nerviosismo, pero tenemos que afrontarlo desde la confianza y paciencia”.

Bilbao Basket. “Tabu sigue siendo una referencia, Mumbrú y Hervelle han pasado a jugar menos, pero no sabemos si por decisión técnica o por molestias para llegar bien a este partido. Son jugadores muy identificados con Bilbao, con mucha experiencia, estos partidos se los conocen bien”.

Medicina ante Bilbao. “Con la llegada de Mrsic ahora Mumbrú está jugando más de tres, el origen de su leyenda, recibiendo para jugarse tiros abiertos, tenemos jugadores como Schilb y Zagorac que le deben castigar, hay que intentar ganar esa batalla”.

Arbitraje. “Estoy preocupado por el arbitraje porque lo único que pido es justicia, que el domingo gane el que sea mejor o el que esté más acertado, últimamente no están siendo justos con el Betis”.

Askia Booker. “Puede dar más, lo que pasa es que sus puntos nos han deslumbrado, tiene mucho potencial y ha llegado en una situación tensa. Está respondiendo y sumando, pero le exigimos porque puede dar más cosas”.