Óscar Quintana responde a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al duelo ante Movistar Estudiantes.

Óscar Quintana: "Si somos fieles a lo que hemos entrenado podemos ganar"

El entrenador bético da las claves de lo que se puede encontrar su equipo en la visita a Movistar Estudiantes

Rueda de prensa del técnico del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, antes del encuentro de este fin de semana frente al Movistar Estudiantes. 

 

Estado del equipo. “Está preparando el partido, analizando el juego de Estudiantes y trabajando para ajustar las situaciones para que no estén cómodos”.

Prueba mental. “Hemos vivido situaciones parecidas y hemos salido, en Baskonia nos pasó algo similar y luego ante Gipuzkoa competimos, esperamos que ahora acabe con final feliz.”

Últimas visitas. “El problema fue que no creímos que podíamos competir con equipos de Euroliga, si se escapan es muy difícil volver a reengancharse al partido porque juegan cómodos”.

Búsqueda de soluciones. “Tenemos que ser consistentes y sólidos en los partidos, para ello trabajamos durante la semana”.

Puntos a mejorar. “Creo que estamos muy conectados a lo que hacemos en ataque, tenemos que ir desde atrás y ser sólidos, es donde debemos construir el ritmo de partido. A veces no somos solidarios y perdemos energía, por eso luego tenemos mala selección de tiro. Tenemos que defender juntos porque así tenemos dominio de partido”.

Trabajo defensivo. “Hay que tener paciencia y creer en nosotros, tenemos que trasladar el trabajo del entreno en los partidos. No es vender una moto, sabemos que si hacemos eso, podemos ganar”.

Situación de Draper. “Hay un expediente por medio y es una decisión de la que no puedo pronunciarme, cuento con él para el domingo”.

Bases. “Tenemos problemas porque nos volvemos inestables, no tenemos pausa y no encontramos nuestro juego, no podemos caer en ese mar de intercambio porque tenemos parciales muy negativos”.

Parón copero. “Nos puede venir bien, hay que tener algo de desconexión porque el equipo no ha parado desde que empezó la Liga Endesa. Podemos resetear las cabezas y coger aire para arrancar con conceptos más claros y definidos”.

¿Fichajes? “Somos lo que somos, lo que haya que retocar se retocará, solo hay que afrontar el partido del domingo porque es un partido difícil, pero si somos fieles a lo que hemos entrenado podemos ganar”.

Ataque + Defensa. “Tenemos que encontrarnos a través de la defensa, si somos fuertes con ello tendremos paciencia para encontrar los tiros correctos”.

Convocatoria Nelson y Schilb. “Contamos con ello, vendrán lunes o martes de jugar con sus selecciones y desde ese día prepararán el partido, es algo que ya nos pasó la última vez”.

Ventanas FIBA. “No me preocupa, nos pasa a muchos equipos, el resto de jugadores estará aquí y desarrollaremos el trabajo de cara al partido ante Joventud”.

Parte médico. “A fecha de hoy todos bien, salvo un jugador que tiene una molestia en un dedo del pie, pero que no debe ser importante”.