Óscar Quintana observa atento el partido del Real Betis Energía Plus ante el FC Barcelona Lassa

Óscar Quintana: “Nos ha faltado castigarles y meterles mayor presión”

El entrenador verdiblanco señala los fallos en defensa como una de las claves de la derrota

Exigente, pero con varias lecturas positivas, así se mostraba el técnico del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, tras el duelo ante el FC Barcelona Lassa.

 

Valoración. “Hemos salido con las ideas claras, no hemos estado acertados para sacar mayor ventaja y en el segundo cuarto no hemos ajustado bien la defensa. El balance defensivo lo hemos ajustado mal, no por falta de esfuerzo sino por falta de comunicación. Luego cada vez que nos acercábamos hemos cometido errores que nos han perjudicado. Hemos sido más solidarios, creo que hemos acabado con unas 22 asistencias, pero luego no hemos sido capaces de asustarles de verdad. Con la afición hubiéramos dado la vuelta al marcador”.

Rotaciones. “En ataque hemos tenido un buen día, pero no hemos estado intensos y ellos han anotado con lanzamientos muy cómodos. En la segunda parte estuvimos mejor, pero tenían una ventaja para no preocuparse del marcador”.

Algunas carencias. “Tenemos que focalizar sobre el trabajo, necesitábamos 40 minutos de nuestra mejor versión, pero no lo logramos. Ellos están cómodos, en un buen momento, tienen los roles muy ajustados, a nosotros nos ha faltado castigarles y meterles mayor presión”.

Próxima cita, Burgos. “Partido difícil, en su casa, viene de ganar en Andorra que es un campo difícil. Tenemos que tener una mentalidad diferente a la de Zaragoza, lo pasaremos mal si no estamos bien en defensa. El otro día ganamos por la afición, pero en Zaragoza no estarán”.

Precipitaciones. “Hemos tenido jugadas como una de Ryan que cogió un rebote en defensa y se le escapa la bola, luego otra igual en ataque. No hemos mandado el mensaje de seguridad defensiva que pretendíamos”.

Zagorac. “Cada vez está mejor, como Luke, queremos que de un paso al frente porque cada vez entrena mejor”.

Cambio Franch-Alfonso. “Queríamos que la defensa fuera más intensa con su base, lo hemos hecho unos minutos con Heurtel, buscábamos que se notase el trabajo de Alfonso para cambiar el ritmo y poder hacer contraataques”.

Pique final. “Un jugador del Barça ha soltado un reproche, luego tras el final le han seguido reprochando cosas a Alfonso y él tiene sangre caliente. Le ha molestado porque las cosas del campo se quedan en el campo y no lo han hecho. Han ganado se les da la mano y ya está, así debe ser”.