Óscar Quintana ayuda a levantarse a un rival en el encuentro del Real Betis Energía Plus ante UCAM Murcia.

Óscar Quintana: “No hemos competido como deseábamos”

El cántabro señala que las segundas oportunidades castigaron mucho al equipo verdiblanco

El técnico del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, analizó la derrota del equipo verdiblanco ante un UCAM Murcia que fue superior de principio a fin.

Valoración del partido. “Ellos estaban en un buen momento tras ganar en Valencia y clasificarse para la Final Four, nos ha costado estar a su nivel físico, es parte de su juego, han estado acertados, jugadores como Hannah han estado muy bien”.

Rebotes. “Los primeros triples han sido tras segundas opciones, no lo hemos cerrado bien y nos ha castigado esa situación, la clave ha sido los 26 puntos de segunda oportunidad que han tenido ellos y nosotros solo 5”.

Golpe moral. “Es un golpe fuerte, pero vienen con un gran nivel, era un partido exigente con un momento dulce que viven, anotan mucho y hoy lo han demostrado en San Pablo”.

Arbitraje. “Hay una jugada muy clara, es una acción de antideportiva en un contraataque de Booker que Tumba lo arrolla, nuestro banquillo se levanta porque era muy clara y encima nos pitan técnica, es una anécdota de una jugada de la que somos víctimas”.

Burgos. “Ya era un partido importante y ahora lo es más, tenemos primero que jugar contra el Barcelona, no podemos desaprovechar partidos en la situación en la que estamos”.

Intensidad. “Si la intensidad no hubiese sido la adecuada no hubieran tenido ellos 15 pérdidas, no es solo la intensidad, ellos sí han jugado el balón como si fuese el último, hemos defendido bien a veces, pero no tuvimos premio, en la ida nos cogieron los mismos rebotes y ganamos nosotros”.

Castigo justo. “No tiene doble castigo ni triple, no hemos competido como deseábamos, todos deseamos que los rivales directos pierdan, pero hoy no lo hicimos bien para lo que exigía el partido, no dimos la medida”.

Deseo del equipo. “En algunos momentos hasta su base Kloof nos ha castigado en el rebote ofensivo, la exigencia era fuerte y no estuvimos al nivel que requería el partido. Tienen gente muy fuerte en el interior y les da igual si les pitan las faltas o no”.

Deberes pendientes. “Cerrar el rebote los cinco nos ha faltado, hemos trabajado, pero no cerramos las segundas opciones, han palmeado, han estado más listos ellos”.