Óscar Quintana responde a las preguntas en la rueda de prensa previa al encuentro ante Joventut

Óscar Quintana: “El partido ante Joventut es más que una final”

El regreso de los internacionales y el estreno de Askia Booker marcan la previa ante Joventut

El entrenador del Real Betis Energía Plus pasó por rueda de prensa para hablar sobre el encuentro de este domingo (12:30) en San Pablo ante Divina Seguros Joventut

 

Una final. “Sí, el partido ante Joventut es más que una final porque no es solo una victoria, está el basket-average en juego”.

Sensación tras el parón. “Nos ha venido bien para desconectar y que se adapte el nuevo jugador, el otro día jugamos ante Estudiantes y ya estamos con ganas de que llegue el partido”.

Askia Booker. “Es un jugador que tiene mucha calidad, es explosivo, con buenas piernas, con capacidad de desequilibrar y de defender. La prueba de fuego es el domingo, jugando aquí en casa tiene que dar la versión de los entrenos, va en una buena progresión”.

Divina Seguros Joventut. “Respeto los problemas económicos, pero deportivamente van cambiando sus roles y vienen a jugar con la misma intensidad y ganas que nosotros”.

Técnico rival. “Mantiene lo que hay e intenta dar más brillo con sus ideas, ahora ha tenido tiempo de preparar conceptos que él vea mejores para construir su equipo, conoce bien su casa”.

Factor cancha. “Tenemos la suerte de jugar en casa y tenemos que apoyarnos en nuestra gente con su energía para tener equilibrio y afrontar el encuentro”.

Corregir errores. “El exceso de ganas y los nervios como fue en Burgos nos han jugado malas pasadas, cuando perdemos el control nos vamos, el equipo es consiente, lo hemos trabajado y ahora hay que trasladarlo al domingo”.

Urtasun. “Lo estábamos viendo bien, esta semana vino a Madrid, pero ha tenido un percance físico y estará parado entre dos o tres semanas. Le damos las gracias, estábamos ambos muy contentos, pero se ha roto el deseo de ambas partes”.

Regreso de internacionales. “Luke ha llegado bien y Blake con algunos golpes, no fue a Madrid para darle descanso porque tuvo viajes accidentados, está en recuperación activa y tenemos que cuidarlo”.

Zagorac. “Es una pescadilla que se muerde la cola, tiene que jugar como vimos en Valencia, el que está por delante de él es Blake, que nos da más experiencia y eso hace que le sea más complicado a Rade”.

Papel de los bases. “Askia se asemeja a lo que buscábamos, el único pero es que es rookie en ACB. Es un jugador, siendo generoso, como Mike James, no idéntico, pero sirve para hacernos una idea”.

Claves ante Joventut. “Tenemos que tener el control del rebote, ser sólidos en la pintura, si lo logramos son pasos claves para dominar”.