Óscar Quintana analiza la previa del Real Betis Energía Plus ante el FC Barcelona Lassa

Óscar Quintana: “Dando la mejor versión y con nuestra afición podemos ganar”

El entrenador bético analiza las posibilidades del Real Betis Energía Plus ante el FC Barcelona Lassa

Rueda de prensa del técnico verdiblanco, Óscar Quintana, previa al duelo de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa. El duelo ante el Barça, una exigente prueba que analiza el entrenador.

 

Comienzo 2018. “Viene un equipo poderoso y en un gran momento de forma, ayer ganó al CSKA de Moscú de forma solvente y clara”.

Cambio en el Barça. “Se ha vuelto más sólido, es el que más roba, tienen mucha calidad y han encajado los roles. Ribas de base, Navarro de dos, Heurtel que sale después y es muy importante. Tienen mucha confianza y llevan cinco victorias consecutivas”.

Peligro de tres. “Se intentará ajustar y presionar esos tiros, presionando en esa posición y mejorando la defensa, esto está bien trabajarlo, pero luego hay que hacerlo en el partido, tenemos que bajar sus porcentajes. Además tienen un gran rebote ofensivo”.

Aspectos a mejorar. “Tenemos que ser mucho más sólidos, el otro día ganamos gracias a la afición, pero si no hubiéramos jugado en casa hubiéramos perdido. Si tenemos un cuarto como contra Zaragoza no tendremos opciones, debemos ser más sólidos desde la defensa y estar bien en ataque”.

Rebote ofensivo. “Hemos bajado los números también porque estamos tirando con más acierto, en segundo lugar con respecto a los dos últimos partidos el equipo dejó de seguir trabajando en esa faceta. Necesitamos más continuidad”.

El papel de Nelson. “Estábamos deseando que todo lo que le veíamos en los entrenos lo hiciese en los partidos, el otro día lideró al equipo. En la defensa es uno de los mejores, está siendo mucho más sólido y ahora es un foco más de anotación”.

Próxima misión. “Mi objetivo es sumar lo máximo posible de los jugadores, cada vez están trabajando mejor, con mucha confianza y esperamos que más gente se sume como lo hizo Nelson en el último partido”.

Parte de lesiones. “Draper tuvo un pinzamiento ante Zaragoza, pero ya está recuperado, Anosike también se torció en el partido pero ya va mejor. Iván tuvo un pequeño virus de 24 horas, pero estará el domingo”.

Draper. “Yo le vi bien ante Zaragoza, intenso, con buenas situaciones a las que les falta el premio, tuvo varios balones que iba a recuperar y les pitaron faltas rigurosas, cada vez aporta más en defensa y cuando encuentre los tiros fáciles nos dará un puntito más de mejora”.

Momento de los bases. “Trabajan muy bien y la clave es el ritmo al que estamos jugando. El otro día nos costó entrar, pero en la segunda parte lo mejoramos. El ritmo y la intensidad que nos dan nuestros bases debemos aprovecharlo porque nos hace mejores y controlamos el partido”.

Cuentas para salvarse. “Ganar al Barça es la única cuenta, sabemos que es muy difícil, pero nosotros estamos en el mejor momento, tenemos que dar nuestra mejor versión con el apoyo de la afición”.

Victoria moral. “Ganar y ganar, esto es una maratón, vamos a centrarnos en el domingo y si ganamos lo celebraremos con los amigos y familiares y a preparar el siguiente partido desde el martes”.