Obi, Marcius, Samb y Malmanis, presentados como nuevos jugadores del Real Betis Energía Plus

El acto se realizó en el Centro Comercial de Airesur, en Castilleja de la Cuesta

El Real Betis Energía Plus ha realizado este miércoles las presentaciones de sus jugadores Obi, Marcius, Samb y Malmanis. Los nuevos fichajes verdiblancos estuvieron escoltados por el presidente Fernando Moral y el director deportivo, Juanma Rodríguez.

El primero en tomar la palabra fue precisamente el presidente del Real Betis Energía Plus.

Agradecimientos. "Lo primero es agradecer a AireSur por abrirnos sus puertas, esperamos disfrutar de sus instalaciones y que estos clientes vayan a San Pablo a disfrutar. Hoy presentamos a nuestro juego interior, bienvenido a todos ellos".

Propósito. "Lo que deseo es que se cumpla el objetivo, que es el ascenso, se ha hecho una buena estructura y ha sido el primer verano sin incertidumbre, todos queremos devolver al club donde se merece y que la afición vuelva a San Pablo".

Luego pasó a presentar a los jugadores el malagueño Juanma Rodríguez.

Análisis de los jugadores. "Presentamos a Malmanis, 22 años, jugador letón formado en la cantera del Baskonia, ha pasado por LEB Plata. Es un jugador que va a aportar mucha fuerza y energía. Puede mejorar mucho aún tanto en el cuatro como en el cinco. Obi juega de cuatro, tiene formación americana, tiene mucho talento y tiene mano para rebotear y tirar, creemos que ayudará mucho en esta temporada. Aleksander está ya muy avanzado en su recuperación, tenemos muchas ganas de que se incorpore, tiene experiencia en LEB Plata y LEB Oro. Es un cinco que tiene buena mano, es muy luchador y un buen complemento para Matt. El último es Samb, teníamos interés desde hace tiempo en su contratación, estamos contentos de que esté aquí, tiene mucha experiencia en la categoría, se formó en el Barcelona y nos complementará en las posiciones de cuatro y cinco".

Después llegó el turno de escuchar las primeras impresiones de los jugadores verdiblancos. El que comenzó a hablar fue Obi.

Feliz. "Estoy muy emocionado de estar aquí en la ciudad y en el Real Betis. Tenemos muy buen equipo y estoy entusiasmado de empezar esta temporada".

¿Cuatro o cinco? "He jugado en las dos posiciones, me siento cómodo de cuatro o de cinco y jugaré de lo que necesite el equipo".

Malmanis aprovechó para dejar su valoración tras firmar por el Real Betis Energía Plus
Año bonito. "Estoy feliz de estar aquí junto a mis compañeros, creo que va a ser un año muy bonito. Le agradezco al club esta oportunidad, vamos a pelear por conseguir el objetivo".

Ganas de empezar. "Tenemos muchas ganas de empezar ya, llevamos muchas semanas entrenando en pretemporada y hemos preparado bien el primer partido ante Huesca".

Relación con Curro Segura. "Sí hablé con él, pero no estoy aquí solo por él, estoy porque sentía que el Club confiaba en mí, la LEB Oro es una gran categoría y creo que puedo ayudar al equipo".

Marcius cogió el testigo de Malmanis y también respondió a las preguntas de los medios presentes.

Confiado. "Agradezco al presidente de estar aquí, tengo muchas ganas de volver a esta categoría y estoy muy ilusionado por esta temporada".

Regreso esperado. "No me marco una fecha exacta, pero estoy loco por competir junto al equipo".

Por último, cerró el acto Mamadou Samb, reciente fichaje que aterrizó la pasada semana.

Proyecto ilusionante. "Doy las gracias a Juanma y el presidente por dejarme estar aquí. Tengo muchas ganas de que empiece el curso".

Ansiedad por el comienzo. "Es un momento que todo jugador desea, parece que 72 horas son muchos, pero todos estamos preparados y mentalizados en el partido de Huesca".

Huesca. "Es un campo muy complicado, Melilla y Breogán perdieron allí, tenemos que jugar muy serios y si así lo hacemos podemos ganar, tenemos que estar atentos desde el minuto uno".