Luke Nelson, decisivo hoy con 20 puntos, celebra el triunfo logrado en el día de hoy

CRÓNICA | Nunca dejen de creer en este equipo (70-67)

El Real Betis Energía Plus suma su cuarta victoria consecutiva en un partido en el que siempre fue a remolque, pero que acabó dándole la vuelta al final gracias, una vez más, al gran trabajo colectivo y la inspiración en ataque de Blake Schilb y Luke Nelson

Llegó la cuarta victoria consecutiva. Quién lo iba a decir hace apenas un mes. Pero la reacción se ha consumado y el equipo está más vivo que nunca. La enorme victoria de la pasada semana ante Herbalife Gran Canaria había que refrendarla hoy ante un rival directo como Tecnyconta Zaragoza. Y lo cierto es que el equipo supo sufrir y aguantar el chaparrón para dar el golpe final justo en el momento decisivo y así sellar una victoria de un peso extraordinario (70-67).

Eso sí, la primera parte no fue nada buena. El conjunto visitante defendió muy duro y, con sus armas, pudo frenar a un Ryan Kelly menos inspirado que en otras ocasiones. Además, con un Jonathan Barreiro muy acertado, el Tecnyconta Zaragoza estableció las primeras rentas importantes (5-17). Un arreón final volvía a meter a los locales en el partido al final del primer cuarto (13-17).

Parecía que la dinámica había cambiado, pero un mal arranque del segundo cuarto, con un parcial 0-13, permitía marcharse al cuadro maño (13-30). Pero este equipo ya no es el equipo débil mentalmente de antaño. Se puso de nuevo el mono de trabajo y empezó a remar a contracorriente desde la defensa. Un parcial 13-4 ponía el epílogo a una primera mitad muy irregular, pero que dejaba las espadas en todo lo alto. Los de Quintana no habían dicho su última palabra (26-34).

El equipo se soltó en el tercer cuarto, en especial Blake Schilb, que sumó solo en este parcial 15 puntos. Pero en general, el gran trabajo colectivo permitió al conjunto verdiblanco acercarse en el electrónico de manera decisiva (50-53). Todo se decidiría en el último cuarto.

Y la verdad es que Tecnyconta Zaragoza empezó bien el parcial con un 0-6 de inicio (50-59). El conjunto aragonés había frenado de nuevo la reacción bética. Sin embargo, ahí apareció Luke Nelson, que se fue hasta los 20 puntos y anotó canastas decisivas en este tramo final, por dentro y por fuera. El internacional británico fue clave con un dos más uno que ponía por delante en el marcador por primera vez a los verdiblancos a falta de dos minutos para el final (68-67).

Al equipo aragonés se le hizo pequeño el aro, en gran parte por la tremenda intensidad defensiva exhibida por el equipo de Quintana, y el propio Nelson cerraba el choque con dos tiros libres más. Aun así, los visitantes pudieron forzar la prórroga con un último ataque, pero el lanzamiento de Jonathan Barreiro desde más allá de la línea de 6,75 se estrellaba en el aro. Así se cerraba un partido que confirma la fe de un equipo que nunca ha dejado de creer pese a los malos momentos vividos en el primer tramo de temporada.

 

Real Betis Energía Plus: Úriz (1), Nelson (20), Schilb (19), Kelly (7), Anosike (4) –cinco inicial-, Franch (7), Draper (6), Alfonso Sánchez (0), Zagorac (0), Iván Cruz (4) y Golubovic (2).

Tecnyconta Zaragoza: Bellas (6), Blums (7), Jonathan Barreiro (12), Dragovic (10), Varnado (6) –cinco inicial-, McCalebb (6), Mazalin (2), Michalak (2), De Jong (10), Suárez (6) y Triguero (0).

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Sánchez Sixto. Los visitantes De Jong y Varnado fueron eliminados.

Parciales: 13-17, 13-17, 24-19 y 20-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa disputado en San Pablo ante 4.207 espectadores.