CRÓNICA | Mucho Betis también en San Pablo (95-85)

El Coosur Real Betis supera a uno de los grandes de la ACB, el Valencia Basket, en un excelente partido que sirve a los verdiblancos para sumar su primera victoria de la temporada

Victoria de peso del Coosur Real Betis, la primera de la temporada, tras superar en un extraordinario partido al Valencia Basket por 95-85. El conjunto verdiblanco firmó una primera parte excelente, especialmente en ataque, aunque, eso sí, con algunos problemas para cerrar el rebote defensivo.

Curro Segura apostó por Almazán en el tres para ocupar el sitio del lesionado Ouattara y tanto el granadino, como el resto del bloque, respondieron realmente bien. De hecho, los verdiblancos, salvo un 4-7 y 8-9 iniciales fueron por encima en el marcador en todo el encuentro.

Al buen hacer colectivo se sumó el talento individual de James Feldeine, que estuvo sensacional en el apartado anotador y se fue ya con 18 puntos al descanso, periodo al que se llegó con un esperanzador +5 para los verdiblancos (47-42) tras una formidable primera parte.

El equipo mantuvo la misma línea tras el descanso. Una canasta de Ndoye ponía un +9 de diferencia (51-42), una renta neutralizada por el cuadro taronja a 4:53 para el final del cuarto (56-56). Otra vez vuelta a empezar. Sin embargo, esta vez el equipo no se cayó. Todo lo contrario. Jugó con mucha energía. Y también con cabeza y acierto. Obi Enechionyia, hoy enorme, dio un paso adelante y acompañó a Feldeine en el apartado anotador. Y por dentro Niang y Ndoye se mostraron como dos colosos ante el poderío interior visitante.

El último cuarto fue sensacional. El equipo bético mantuvo a raya a su rival, que sólo pudo acercarse a dos puntos en todo el cuarto (74-72). A cada canasta valenciana respondía el equipo con un gran acierto, tanto por fuera como por dentro. Un 3+1 Feldeine -partidazo el suyo- ponía un +8 muy interesante a falta de 5:03  81-73 a falta de 5:03, una renta que se fue a +10 con un tiro a cuatro metros de Campbell a 4:16 para el final (83-73).

Valencia Basket apretó en los compases finales y llegó a ponerse a cuatro (85-81 a 1:16), pero otra vez volvió al temple, el acierto (y el corazón) de todo el colectivo para cerrar con brillantez la primera victoria de la temporada.


Coosur Real Betis: Campbell (10), Feldeine (26), Almazán (8), Kay (2), Ndoye (10) -cinco inicial-, Harrow (6), Borg (5), Enechionyia (15) y Niang (13).

Valencia Basket: Van Rossom (9), Hermannsson (9), Kalinic (6), Williams (4), Tobey (8) -cinco inicial-, Vives (8), Prepelic (10), San Emeterio (4), Labeyrie (13) y Dubljevic (14).  

Árbitros: Hierrezuelo, Padrós y Baena. El jugador del Valencia Basket Kalinic fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 23-18, 24-24, 18-18 y 30-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.