Blake Schilb está siendo uno de los mejores jugadores del equipo en las últimas semanas.

Metamorfosis individuales para buscar el crecimiento colectivo

Los números de algunos jugadores, especialmente los de Blake Schilb, han mejorado considerablemente en las últimas semanas con respecto a lo ofrecido en las primeras jornadas del campeonato

Pese a los dos últimos malos resultados ante el FC Barcelona Lassa y San Pablo Burgos, el equipo ha dado un paso adelante en las últimas seis jornadas –cuatro victorias y dos derrotas-. La situación sigue siendo complicada, pero hay muchos más motivos a los que agarrarse para seguir creyendo en una permanencia que sigue a tiro.

El rendimiento individual de algunos jugadores ha experimentado un salto exponencial. Quizá el caso más significativo sea el de Blake Schilb. El partido ante Obradoiro fue el gran punto de inflexión. Sus 23 puntos resultaron decisivos en la primera victoria del curso.

Pero es que, desde entonces, los números del internacional checo han sido sensacionales. De los 6,3 puntos y 19 minutos de media en las primeras nueve jornadas ha pasado a los 18 puntos y 31 minutos en las últimas seis, lo que deja bien a las claras que su protagonismo sigue aumentando hasta el punto de ser uno de los fijos para Óscar Quintana y uno de los factores que deben ser clave en el crecimiento del colectivo.

Del mismo modo, Oderah Anosike ha subido su nivel en los últimos dos encuentros. Frente al FC Barcelona Lassa fue el mejor del equipo con 22 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración, mientras que en Burgos también cumplió con 12 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración.

Pese a que en Burgos no se vio su mejor versión, también se espera mucho en la segunda vuelta de Luke Nelson. Y es que el internacional británico, de sólo 22 años, firmó sus mejores registros anotadores ante el Tecnyconta Zaragoza (20 puntos) y el FC Barcelona Lassa (15), al margen de colaborar muchísimo en los últimos encuentros en el apartado defensivo. A todos ellos hay que sumar el rendimiento del siempre fiable Ryan Kelly -en el apartado anotador únicamente ha bajado de los dobles dígitos en una jornada- y la aportación creciente de Josep Franch.

Precisamente sobre esa metamorfosis de muchos jugadores debe fundamentarse el crecimiento de un colectivo que cree firmemente en el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa una temporada más.