Lluís Costa responde a las preguntas de los compañeros de '5 vs 5'.

Lluís Costa: “Es muy importante seguir construyendo desde la victoria”

El catalán pasó por el programa de ‘5 vs 5’ tras el triunfo ante Bilbao

El base del Real Betis Energía Plus, Lluís Costa, realizó una entrevista para los medios oficiales en '5 vs 5'.

Victoria ante Bilbao. "Era un partido muy importante, jugábamos en casa y era una oportunidad para enganchar a la afición. Salimos concentrados desde el inicio, defendimos como equipo, estuvimos sólidos y nos llevamos la victoria".

Mejoría en la defensa. "Es un equipo nuevo, se nota mucho que nos vamos conociendo, estamos entrenando muy duro y bien y poco a poco llegan los resultados".

Varios pilares. "Es una plantilla larga, es difícil que todos los jugadores tomen muchos minutos, pero es clave que todos se sientan importantes, el otro día Tunde salió en el último cuarto y fue clave para ayudarnos a conseguir la victoria".

Rebotes. "Son cosas que estamos corrigiendo, antes defendíamos mal y dábamos segundas oportunidades, ahora eso vamos mejorándolo".

Charla de Curro Segura. "Tenía algo más especial este partido, por eso salimos así, pero el discurso es el mismo por parte del entrenador en todos los partidos".

Adaptación. "Estamos empezando a construir, estamos compenetrándonos, pero lo mejor es seguir creciendo desde la victoria, estamos contentos".

Tobias Borg. "A nivel numérico fue su mejor partido, pero en todos los partidos es un placer jugar con él, sabe defender, atacar, cuando pasar, encima en este partido le acompañaron los números. Es un jugador que lo hace todo bien y me encanta".

Sensaciones. "Me encontré muy bien, tenía ganas de encontrarme personalmente así, estuve intenso en defensa y en ataque estaba cómodo, no se puede pedir nada más porque ganamos".

Retos personales. "Mi objetivo personal es el mismo que el colectivo, ascender y ganar partidos, vamos por el buen camino y ojalá sigamos así y volvamos a la Liga Endesa".

Lectura de bases. "Lo cierto es que conocemos la liga y sabemos cuándo hay que subir y bajar el ritmo.  En esta liga los partidos se vuelven locos y hace falta usar la cabeza".

Llegada a la ciudad. "De momento genial, el clima está un poco loco, pero espero que eso mejore con el paso del tiempo".

Vestuario. "Nos llevamos todos muy bien, estamos creando un bloque, hay buena gente y es mucho más fácil crear un equipo así".