Josep Franch entra a canasta ante un defensor canario. ACB Photo/M. Henríquez

Josep Franch: "Mi función es trabajar y ayudar cuando el equipo me necesite"

El base catalán fue protagonista en su partido 200 en la ACB con el triunfo del Real Betis Energía Plus ante Herbalife Gran Canaria

Volvía a la titularidad y lo hacía cumpliendo su partido 200 en la ACB. Josep Franch redondeó su récord con un destacado partido (11 puntos, 13 valoración). Estas fueron las palabras del base catalán al terminar el encuentro.

 

Sensaciones. "Muy contento, era una cancha difícil porque nadie ganó aquí, confirmamos que estamos mejor, cada vez más nivel, contento por el equipo y por enlazar 3 victorias consecutivas que no esperábamos a estas alturas".


Valoración personal. "Contento por lo que me toca, voy a estar preparado siempre, hay partidos que no juego y otros que tengo más participación, mi función es trabajar y preparar el equipo y si el entrenador me requiere, dar un nivel alto y si es desde fuera pues también".


Cambio del equipo. "Todo viene por la mentalidad defensiva, hoy hemos encajado algún punto más, pero estamos sólidos, lejos de los 90 puntos de inicios de temporada, el equipo está más cómodo y juega más alegre, hay que seguir potenciándolo".


La gran jugada. "He visto que Báez buscaba un corte y estaba defendiendo en el lado contrario, cuando salía al contraataque he visto que el recurso más factible es colocar el balón entre sus piernas, luego vi a Ryan y lo ha terminado con un buen mate".


Próxima cita, Zaragoza. "Vamos a desconectar un poco estos dos días y luego toda la energía puesta en Zaragoza, los últimos partidos están por debajo de su inicio de temporada, hay que aprovechar la racha y el buen momento del equipo".