Josep Franch responde a las preguntas sobre el Real Betis Energía Plus en 'Triple Betis'

Josep Franch: “Estoy en buena línea, pero puedo mejorar más”

El base del Real Betis Energía Plus analiza el momento del equipo y el suyo personal

El jugador catalán, Josep Franch, fue el protagonista este martes en el programa 'Triple Betis', donde repasaron la derrota ante el FC Barcelona Lassa y cuestionaron al base por diferentes temas de la actualidad verdiblanca.

 

Partido ante el Barça. “Una lástima porque empezamos muy bien y dominamos por momentos, luego en la segunda parte pegamos un bajón considerable que nos lastró en el partido. La nota positiva es que aún perdiendo el equipo dio la cara hasta el último segundo, estoy orgulloso de mis compañeros”.

Sensación competitiva. “Es muy positivo, ante Zaragoza íbamos perdiendo de 17 y conseguimos la victoria, el equipo demuestra que es competitivo y que vamos a luchar hasta el final”.

Rival indiferente. “Esa es la idea, pelear todos los partidos. Al principio de temporada había partidos que no lo hacíamos. Hemos cambiado bastante el chip, nos centramos más en la defensa, la media ahora de puntos es de setenta y poco, eso nos permite competir”.

Momento personal. “Estoy cada vez mejor, puedo mejorar mucho más, pero estoy en buena línea, me esfuerzo al máximo en los entrenamientos, cuando estoy en la cancha intento aportar puntos y dirección”.

Mayor protagonismo. “Tuve la oportunidad en Gran Canaria y ahí tuve un buen partido, logramos la victoria ante un equipo que no había perdido allí, eso fue un golpe en la mesa. Si puedo ayudar desde la cancha estaré encantado y si es desde fuera seré el primero en celebrar las canastas”.

Cuatro bases. “Es una situación extraña, no la tuve en mi carrera, tenemos cuatro jugadores en la misma posición, pero somos polivalentes, Donnie y yo podemos jugar al uno y al dos, así la rotación es mucho más fácil”.

Mes de diciembre. “Nos sentó muy bien este mes, lo necesitábamos, era una situación difícil y ganamos a rivales con posiciones elevadas. Nos permite confiar en nosotros mismos y trabajar en la línea de las últimas semanas”.

Reacción esperada. “Siempre trabajamos para reaccionar, no era una situación real, por momentos dábamos la talla pero teníamos muchas lagunas detrás, se hace duro con un 0-10 en la clasificación, pero hay que ser positivos y agarrarnos a nuestros momentos de lucidez”.

Partido en Gran Canaria. “Me sentí muy cómodo, trabajaba bien y al final tuve la oportunidad. Buscaba los tiros cómodos y moví bien al equipo. Salió todo muy bien”.

Factores claves. “Jugamos ahora con más profundidad, jugadores como Iván, Mikel, no habían tenido minutos y están jugando muy bien. No solo las defensas se focalizan en 2 o 3 jugadores, eso los rivales lo defienden diferentes. Los roles están más definidos, Blake ha dado un paso al frente y nos ha mostrado de lo que es capaz”.

Óscar Quintana. “Muy bien, al principio costó algo más cuando me llevé dos partidos sin jugar, pero con trabajo y sacrificio me ha dado la oportunidad y estoy muy agradecido”.

Vuelta a Sevilla. “Muy contento, la primera vez me lo pasé fenomenal y ahora está siendo un año bueno, al principio complicado, pero ahora estamos disfrutando de los entrenos y de la vida en Sevilla”.

Afición. “Está siendo espectacular, ante Zaragoza nos hizo creer y los sentimos muy cerca, eso son las cosas que los jugadores agradecen, lo estamos notando muchísimo y ojalá sea así durante toda la temporada”.

Burgos. “Partido difícil y de los que hay que ganar porque nos acordaremos más adelante, estamos trabajando en posibles situaciones y con la mente en ganar. Allí aprietan mucho, es un factor para el que tenemos que estar preparados”.