Javi Carrasco responde a las preguntas de los compañeros en el programa Triple Betis.

Javi Carrasco: “Tenemos que trabajar con ilusión, energía y solidaridad”

El técnico sevillano habla del momento del equipo y su llegada al banquillo verdiblanco

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Javi Carrasco, asistió este martes al programa ‘Triple Betis’ de Betis TV para analizar la actualidad del cuadro bético.

 

Sensaciones. “Me gusta la palabra reto, somos positivos y vamos a ir a por todas hasta el final”.

Gran Canaria. “El rival era un equipo con mucha plantilla y muchos recursos, la mayor parte del partido hicimos un gran trabajo equilibrado, a veces pecamos de precipitación, nos faltó paciencia y llegado al final pudo pasar cualquier cosa”.

Mejora en defensa. “Los jugadores se responsabilizan, han entrenado bien y no es solo la defensa, hemos tomado mejores decisiones en ataque, mayor equilibrio y todo eso sirvió para reducir los puntos, aunque no sirvió para ganar”.

Positivo. “Si competimos podemos ganar partidos, quedan cinco partidos. Ha sido una semana intensa, creo que hicimos un buen trabajo, creo que si trasladamos los entrenos al partido podemos sacar esto adelante”.

Arbitraje. “En una situación final de partido pasan muchas cosas, primero no metemos los tres lanzamientos, luego veo una falta clarísima sobre Booker porque lo empujan y casi lo sacan del campo. Hay falta muy clara porque lo empuja”.

Estreno en el banquillo. “Me encontré bien, no es el mismo papel que el de ayudante, estuve muy respaldado por los compañeros, jugadores, incluso por la afición de la que sentí el cariño de todos, mucha gente me deseó suerte y estuve cómodo”.

Gestión de sentimientos. “No es fácil porque todo ha pasado muy rápido, intento estar lo más calmado posible para llevar la semana de la mejor manera posible, todos necesitamos una calma que nos ayude a tomar mejores decisiones”.

Estilo de Javi Carrasco. “Creo en jugar con la mejor defensa posible, jugar intenso, ser solidario y en ataque jugar como equipo y tomar buenas decisiones. Es lo que he aprendido en estos años rodeado de los mejores entrenadores”.

Aprendizaje con Plaza. “El año de la final de la Eurocup fue muy bonito, un gran recuerdo, aprendí mucho con Joan, Ocampo y Tabak”.

Relación con Casimiro. “Fui ayudante suyo durante un año y medio, aprendí mucho con él, cuando yo trabajé para él tuvimos situaciones difíciles, en esos momentos si trabajas bien y tienes conexión marca mucho”.

Aportación del banquillo. “Necesitamos intensidad y mejorar la defensa, necesitamos a todos los jugadores, las rotaciones nos ayudarán a conseguir eso, tengo mi baloncesto en el que creo”.

Esperanza. “Francamente veo a los jugadores preparados, creo que estamos trabajando bien y eso es lo primero, si nos desconectamos es difícil ganar el partido”.

Mensaje a la plantilla. “Hay mensajes más grupales y otros individuales, tenemos que trabajar con ilusión, energía, solidaridad y adaptarnos al tiempo que tenemos”.

Nikola Gacesa. “Es un jugador con mucho oficio y experiencia, nos puede echar una mano en el juego de defensa y ataque, dará energía y nos ayudará en el juego interior para rotaciones y trabajar mejor”.

Zaragoza. “Es un partido que vale doble, no hay más margen, tienen mucho talento en ataque y se han reforzado, tiene a uno de los mejores anotadores como es Gary Neal, va a ser un partido dificilísimo y tenemos que sacarlo jugando duro”.