Javi Carrasco, en el programa 'Triple Betis' de hoy.

Javi Carrasco: “El equipo está trabajando muy bien, con buen ánimo y ganas”

El entrenador asistente del Real Betis Energía Plus valora la buena predisposición de la plantilla en estos duros momentos y, al igual que Quintana, cree que el crecimiento del equipo debe seguir llegando desde la defensa

El técnico ayudante del Real Betis Energía Plus, Javi Carrasco, ha estado hoy en el programa ‘Triple Betis’, de Betis TV, para analizar la situación del equipo, que sumó este fin de semana la primera victoria de la temporada.

Primera victoria. “Fue un partido duro. A pesar de una renta importante al descanso, tuvimos que lucharlo hasta la última jugada. Lo importante era ganar por la presión por conseguir la primera victoria. Tuvimos un final feliz”.

Buenos momentos. “Probablemente fueron los mejores minutos de la temporada. Se juntaron el tono defensivo y la intensidad, junto al acierto en ataque y también la fortuna en algunos momentos”.

Altibajos. “Por una parte intentas mantener la calma. Eres consciente de que no todo el partido ibas a estar ganando de veinte. Tienes ciertos nervios y preocupación. Estábamos buscando soluciones y qué teclas tocar para volver a la senda correcta”.

Claves de la victoria. “En general, la clave fue el tono defensivo y la intensidad que mostramos. Nos demostramos que podemos hacer eso  y desde ahí  tenemos que crecer. Obradoiro era un rival complicado, con grandes jugadores tanto por dentro como por fuera. La defensa es el camino. Junto al partido en Badalona, este ha sido el encuentro en el que más igualados estuvimos en el rebote e incluso mejorando al rival. También tuvimos el acierto y la inspiración de algunos jugadores claves como Kelly y Schilib, aunque fueron muchos jugadores los que aportaron, bien en defensa o bien en ataque para llevarnos la victoria”.

Seguir mejorando. “Hay que aprender. En el deporte profesional hay esta exigencia y tenemos que seguir corrigiendo errores. En cualquier otra situación es difícil mantener el mismo nivel en un partido”.

Schilb. “No es fácil adaptarse a la ACB. El ritmo de juego es alto, entre ataque y defensa no hay espacios muertos. Si la transición defensiva no es rápida, el rival puede hacer canastas fáciles. En el último partido pudimos encontrar mejores situaciones para él. Su nivel defensivo también mejoró mucho. Dio dos o tres pasos adelante en defensa”.

Jugador de nivel. “Blake es un jugador muy completo con capacidad de anotación, pero también puede jugar en el poste bajo. Tiene buena lectura del campo y conocimiento del juego, además de experiencia. Puede hacer mejor a sus compañeros”.

Suma de todo el bloque.  “Creo que la clave está en sacar lo mejor de todos y que tengamos jugadores que sumen. Óscar sabe sacar lo mejor. Luke Nelson estuvo muy bien en defensa, en la primera parte lo hizo sobre Matt Thomas. O Alfonso Sánchez, que estuvo muy bien en defensa y repartió cinco asistencias. Hay jugadores que también tiene la capacidad de crear. Todos nos tenemos que hacer mejores y jugar juntos”.

Buena gestión del último partido. “Óscar estaba contento y satisfecho. Es un entrenador con una perspectiva clara de la situación. Era muy importante ganar. No se puede oscurecer esa victoria por el parcial de la segunda parte. Esto pasa en baloncesto. Son cuatro cuartos y las dinámicas cambian. Cuando las cosas se pusieron difíciles mantuvimos la calma”.

Juego interior. “Creo que todo venía marcado por la situación de los partidos. Ryan Kelly puede jugar de cinco e incluso ya lo hizo el pasado domingo. Son situaciones que pueden variar mucho de un partido a otro. Los cuatro jugadores interiores son de mucha movilidad. Anosike, por ejemplo, la tiene y podría defender a un cuatro móvil”.

Ánimo renovado. “Sin duda ganar siempre ayuda y en las circunstancias que estábamos mucho más. A mí me gustaría destacar que en los duros momentos que estamos pasando el equipo ha estado trabajando muy bien, con buen ánimo, con gente motivada y ganas. El equipo ha mostrado un buen nivel en el trabajo diario. Esa es la razón por la que ha llegado la primera victoria. Tenemos un muy buen grupo humano, gente positiva y sana”.

Agradecido al Club. “Me siento agradecido. Soy un privilegiado. Trabajo en lo que me gusta, en mi ciudad, en mi club de siempre. Además, soy muy bético. Llevo ese sentimiento desde pequeño muy arraigado. Y con muchas ganas. Hay poca gente que pueda tener la suerte de trabajar en su club, en su ciudad, con gente que consideras tu familia”.

Adaptación a diferentes entrenadores. “La adaptación cada vez es más sencilla conforme vas trabajando con más entrenadores. Algunos se parecen a otros. De todos aprendes, aunque las circunstancias sean distintas. Aprendes de todo, te adaptas a la situación y te complementas con el primer entrenador”.

Próximas salidas. “Son dos salidas muy complicadas. Sólo hay que pensar en Murcia, que es un rival complejo, con mucha habilidad en el juego y que conocen muy bien la competición. Son jugadores duros y grandes defensores. Tienen un gran poderío físico interior. Es un equipo con muchos registros”.