Ignacio Benítez: "Los pequeños detalles marcarán la diferencia en esta fase de la MiniCopa"

La fase previa de la Minicopa arranca este viernes en Valencia

El entrenador del equipo infantil del Coosur Real Betis, Ignacio Benítez, atendió a los medios oficiales antes de poner rumbo a la fase previa de la Minicopa, en la que el equipo verdiblanco se medirá en su grupo con UCAM Murcia, San Pablo Burgos y Joventut. 

Estado del equipo. "El equipo está muy bien, los chicos están concentrados y tranquilos. Llevamos tiempo preparando esta fase y el equipo compite muy bien, son muy luchadores".

Nervios. "Con estas edades controlar los nervios es lo más importante. Son tres partidos en muy pocos días. El ambiente en estos torneos afecta y te hace no controlar la tensión. A los entrenadores nos preocupa eso, pero estos chicos trabajan bien y deben reflejarlo sobre la pista".

Claves para la competición. "Lo primero es controlar las emociones, hay que ir partido a partido. No hay que creer que ningún rival es mejor o peor que nadie. Luego a nivel de baloncesto tenemos que estar pendientes del balance, de la salida de presión, de jugar bien en equipo y ser generosos para cuando vaya mal, estar más unidos que nunca y ser una piña".

Grupo igualado. "Burgos trae unos chavales que compiten muy bien, Murcia trae un equipo muy físico y grande con gente de 1,85. Intentaremos suplir la superioridad física con otras cosas. Y por último Joventut es un clásico del baloncesto. Llega con un equipo muy técnico y que juega bien con balón y sin balón. Es un grupo muy igualado y los pequeños detalles marcarán la diferencia en esta fase".

Mensaje a los chicos. "Esto es lo más fácil. Llevamos tres meses prepando al equipo para ello. Lo único que le diremos a los jugadores es que disfruten, que lo pasen bien y aprovechen esto como una experiencia deportiva más. Cuando mejor juega el equipo es cuando más se disfruta sobre la pista".