Los verdiblancos celebran el triunfo del Real Betis Energía Plus en Miribilla el curso pasado.

HISTORIA | Miribilla ya sabe quién es el Betis

Los verdiblancos aspiran a repetir la victoria que consiguieran el curso pasado en Bilbao (82-85)

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet Bilbao Basket se ven las caras este domingo en un partido igual o más importante que aquel 30 de diciembre.

Bilbaínos e hispalenses se enfrentaban la temporada pasada con distintos objetivos, un duelo directo para entrar entre los ocho mejores del campeonato y luchar así por entrar en la Copa del Rey.

Los verdiblancos se pusieron serios y se llevaron un encuentro igualado que se convirtió en una montaña rusa y que acabó saliendo cara para los intereses de los visitantes.

El Real Betis Energía Plus comenzó con un primer cuarto arrollador (17-24) que hacía enmudecer a la afición local. Los de Carles Durán fueron metiéndose en el partido poco a poco hasta dar la vuelta tras el segundo (22-14) y tercer cuarto (27-21).

Tras estos registros la tropa de Tabak se puso el mono de trabajo y le dio la vuelta a la situación gracias a un último cuarto espectacular y basado en la sólida defensa (16-26). Radicevic (20 puntos), Malhabasic (17 puntos) y Alfonso Sánchez (11 puntos) lideraron un triunfo en la difícil plaza bilbaína.

Una victoria en la que fijarse para creer, una invitación al optimismo y un mensaje claro para la gente que se de cita en Miribilla este domingo: El Betis ya sabe lo que es ganar (tres veces de las últimas cinco) y quiere repetir experiencia.