El segundo equipo del Coosur Real Betis jugará sus partidos de la Liga EBA en el Pabellón Andrés Jiménez de Carmona durante la temporada 2021/22

El Club bético y la Fundación ARO firman un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad sevillana para seguir impulsando el deporte del baloncesto en el municipio

El Coosur Real Betis y la Fundación ARO han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Carmona con el fin de seguir impulsando el deporte del baloncesto en la localidad sevillana. 

Por medio de este acuerdo, el Pabellón Municipal Andrés Jiménez se convertirá en la sede habitual de los partidos del segundo equipo verdiblanco, que milita en la Liga EBA, durante la temporada 2021/22, con la opción de poder prorrogar dicho acuerdo si ambas partes lo estiman oportuno.

El Ayuntamiento de Carmona cederá al Coosur Real Betis el Pabellón  Municipal de Deportes de Carmona, así como las instalaciones principales y complementarias existentes en el mismo para sus partidos oficiales. 

El Coosur Real Betis y la Fundación ARO, además, se comprometen a desarrollar otros actos de formación y promoción del baloncesto en la localidad junto al Club Baloncesto Carmona y el propio consistorio carmonense. 

De hecho, por tercer año consecutivo, la entidad verdiblanca y su fundación gestionarán y desarrollarán su exitoso programa de Escuelas en el municipio, esta temporada arrancando desde las categorías más pequeñas de minibasket, y con la posibilidad de que todos los jóvenes puedan disfrutar del baloncesto ACB en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Además, se realizará un programa de formación de entrenadores, entre otras acciones durante el curso.

"Este acuerdo no satisface muchísimo. Nuestro equipo de la Liga EBA, que cuenta con jugadores que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Joan Plaza, podrá disputar sus partidos a una localidad que apuesta por nuestro deporte, que le apasiona y que lo fomenta. Además, una temporada más, seguiremos desarrollando nuestro programa de Escuelas, en el que formaremos a los más jóvenes en la práctica de nuestro deporte, pero siempre dentro de los valores de nuestro Club. Formamos deportistas y también buenas personas. Quiero agradecer al alcalde, Juan Ávila, al delegado de deportes, José Ricardo García, y al presidente del Club Baloncesto Carmona, Juan Manuel Vázquez, por esta apuesta firme por este proyecto conjunto", indicó el presidente del Coosur Real Betis, Fernando Moral. 

Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio "que confirma el trabajo de promoción e impulso del deporte que desde hace años estamos desarrollando de manera conjunta entre Ayuntamiento y entidades deportivas locales, como el Club Baloncesto Carmona, y que se traduce en la participación anual de más de 1.200 niños, jóvenes y adultos en nuestras escuelas municipales".

Por eso, el alcalde ha agradecido "la implicación con Carmona de una entidad tan importante como Coosur Real Betis, cuya presencia continuada en nuestra ciudad va a ser muy positiva para el baloncesto y para el deporte carmonense en general".