El Coosur Real Betis firma un convenio de colaboración con el equipo japonés Chiba Jets Funabashi

Acuerdo con el prestigioso club de la B.League, principal categoría de baloncesto en Japón, por un año prorrogable a las siguientes temporadas

El Coosur Real Betis y el Chiba Jets Funabashi, equipo de la B.League japonesa, principal categoría del baloncesto japonés, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades establecerán diferentes sinergias deportivas, comerciales y empresariales. 

El acuerdo se extiende por un año prorrogable a las siguientes temporadas.  La sección de baloncesto del Real Betis colaborará de este modo con uno de los clubes de referencia en su país compartiendo su experiencia en el trabajo de cantera, formación de talento joven y desarrollo de entrenadores, entre otros aspectos relacionados con la planificación deportiva.   

Pero también ambas entidades establecerán un escenario común de posibles acuerdos comerciales en el sector empresarial, intercambiando experiencias en el ámbito de gestión, organización interna o preparación y puesta en escena de partidos y eventos.  

Fernando Moral, presidente del Coosur Real Betis, puso de manifiesto la importancia de un acuerdo que une a uno de los clubes más importantes del baloncesto nipón con la entidad verdiblanca.  

"Hoy es un día importante para nuestro club. Hemos llegado a un acuerdo con el Chiba Jets, de la B.League japonesa. A través de este acuerdo vamos a intercambiar toda nuestra experiencia en la formación de talento joven, desarrollo de entrenadores y planificación nutricional y deportiva. Es un acuerdo que también nos abre las puertas de un mercado estratégico como el japonés. Queremos llevar allí el nombre del Real Betis, de Sevilla, de Andalucía y de la ACB, y poder establecer sinergias comerciales para nuestro club de empresas y patrocinadores. Es enriquecedor compartir esta experiencia con un club de referencia en su país y sumamente profesionalizado del que podemos aprender mucho. Sin duda se trata de un paso más en la internacionalización del Real Betis, ahora a través del baloncesto", comentó el mandatario verdiblanco.   

Por su parte, el presidente del Chiba Jets Funabashi, Masaya Tamura, se congratuló igualmente por poder cerrar este convenio de colaboración: "Estamos muy agradecidos y emocionados por firmar este acuerdo con el Real Betis Baloncesto. Confiamos en que nos ayude a mejorar nuestro potencial y nos permita dar un salto a la B.League. Esperamos trabajar de manera conjunta con el Real Betis Baloncesto para desarrollar y mejorar nuestro potencial, con la posibilidad de disputar partidos durante la pretemporada o poner en marcha diferentes campus durante el verano. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con la familia del Real Betis Baloncesto", apuntó. 

Sobre Chiba Jets Funabashi 

Equipo de la B.League, principal categoría del baloncesto japonés, fundado en 2010. El club, ubicado en la ciudad de Funabashi, se proclamó campeón de la competición de su país la pasada temporada. Fue subcampeón en las campañas 2017/18 y 2018/19. Además, ha ganado la Copa Emperador en tres ocasiones.