El Coosur Real Betis activa los mecanismos de devolución y compensación de los abonos de la temporada 2019/20

Los abonados del Coosur Real Betis podrán recibir en metálico la cantidad de los partidos no disfrutados, compensar el importe en el abono del año que viene o donarlo al Club

El Coosur Real Betis pone en marcha el protocolo de devolución del importe de los seis partidos de la presente temporada 2019/20 que no se disputarán finalmente tras acabar la temporada regular. Esta devolución asciende al 26% del precio del carnet.

Asimismo, se activan otros mecanismos de compensación y donación para los béticos que quieran colaborar con la entidad para minimizar el impacto de la crisis económica en el Coosur Real Betis. El Club informará de los plazos de este proceso y la modalidad de inscripción a cualquiera de estas opciones por medio de una web específica.

El Coosur Real Betis quiere agradecer a todos los béticos la cercanía y la comprensión mostradas en un periodo tan difícil como el que estamos viviendo todos los españoles. Son tiempos muy complicados, inéditos para varias generaciones, que requieren medidas muy especiales para que nadie se pueda quedar en el camino. El Betis es una parte muy importante de nuestras vidas, de nuestras familias, y el Betis estará con los béticos más que nunca.

El Club quiere agradecer especialmente la labor de todos los seguidores que se han volcado en la importante tarea social que ha desarrollado nuestra Fundación en la lucha contra los efectos del Covid-19. Por ello, atendiendo a la situación actual, ha buscado diferentes soluciones para minimizar el impacto de esta crisis económica tanto para el Coosur Real Betis como para sus abonados.

1. Devolución: dinero en metálico o reducción del precio en los abonos 2020/21

El Club procederá a la devolución del importe correspondiente a los seis partidos del presente ejercicio liguero que no se han disputado, lo que supone un 26% del coste total del abono de la vigente campaña.

Este porcentaje se ha establecido en función de la categoría de los partidos, haciendo una diferencia entre los de clase A por su demanda, ingresos y precio (Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja) y clase B (resto de los encuentros).

La devolución del 26% se podrá llevar a cabo por dos vías:

o Devolución del dinero en metálico.

o Reducción de la cantidad que a cada socio le corresponda en el precio del abono de la temporada 2020/21.

El Coosur Real Betis informará próximamente de los periodos de renovación de los abonos.



2. Compensación en 'Dinero Betis'

El Coosur Real Betis ha articulado, además, otros mecanismos de compensación para minimizar el impacto de esta crisis en una situación extremadamente complicada.

En el caso de que el abonado decida no ejercer su derecho a la devolución, podrá adquirir 'Dinero Betis', con un valor del 120% con respecto a la cantidad que le correspondería en su devolución. Por ejemplo, si el Coosur Real Betis adeuda 80 euros a un abonado, éste pasará a tener 96 en 'Dinero Betis'. Esta cantidad podrá ir destinada a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a aplicar el descuento del 50% de su 'Dinero Betis' en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente. Toda la oferta de productos y servicios se detallará en una web específica a tal efecto.


3. Donación al Coosur Real Betis

Por último, el abonado que así lo desee puede optar por la donación del importe de los partidos no disfrutados al Coosur Real Betis. Esta opción ha sido propuesta al Club por muchos béticos y contribuiría a minimizar el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad. Además, serviría para dar continuidad a la labor social llevada a cabo por el Real Betis y su Fundación durante esta crisis sanitaria.

En agradecimiento a los socios que opten por renunciar a las cantidades que le corresponden, el Club realizará una camiseta conmemorativa para la temporada 2020/21. Esta camiseta inmortalizará sus nombres como una muestra más del apoyo inquebrantable al Coosur Real Betis en los momentos más complicados. Esta prenda exclusiva no saldrá a la venta al público en general y sólo podrá ser adquirida por estos abonados por un 50% de su precio habitual. Además, esta camiseta tendrá su sitio reservado en el Museo del Real Betis Balompié.

Los socios que donen disfrutarán además de un 20% de descuento en los productos y servicios exclusivos que se podrán adquirir con 'Dinero Betis'.

El Coosur Real Betis pretende con este sistema de devolución, compensación y donación que todas las necesidades planteadas por los béticos en este periodo tan difícil se vean satisfechas. El Club pone a disposición de todos sus abonados el servicio de la Oficina de Atención al Bético (OAB) para resolver cualquier inquietud o duda por medio de su correo electrónico atencionalbetico@realbetisbalompie.es, el teléfono 955 26 20 30 o bien su perfil en Twitter @RealBetisOAB.