El CD Salesianos de la Trinidad se suma al Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto

Esta iniciativa, que fomenta la práctica del baloncesto entre los más jóvenes, sigue abierta para los ayuntamientos, centros escolares y clubes sociales

El Progama Escuelas del Real Betis Baloncesto sigue su puesta a punto de cara al curso que viene. Este programa, basado en la formación, educación y competición, tiene el objetivo principal de hacer baloncesto a través de los valores del beticismo.

El último centro en sumarse es el Club Deportivo Salesianos de la Trinidad, quien ha cerrado el acuerdo para que el club bético gestione administrativa y deportivamente la sección de baloncesto en su colegio.

Salesianos de la Trinidad es uno de los centros educativos más importantes de Sevilla, y sus instalaciones en una ubicación privilegiada de la ciudad, harán potenciar aún más la cultura deportiva que llevan abanderando desde hace décadas.

El acuerdo entra ambas partes servirá para reforzar la sección de baloncesto, donde habrá cerca de un centenar de niños y estarán presentes todas las categorías desde Babybasket hasta Junior. Además, a ellos se les se sumará un equipo Senior de transición deportiva para jugadores jóvenes.

Los monitores y entrenadores de la Escuela de Baloncesto de los Salesianos de la Trinidad entrarán en el plan de formación y actualización de la Escuela del Real Betis Baloncesto, que será la que se encargará también de planificar el trabajo deportivo de toda la temporada.

De esta forma son ya dieciséis las Escuelas que gestionará el Real Betis Baloncesto entre Sevilla y sus municipios, con un programa en el que se pretenden alcanzar los 1.200 niños.

Los ayuntamientos, centros escolares y clubes sociales que quieran integrarse en el Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto pueden informarse en el correo electrónico escuelas@realbetisbaloncesto.com. Esta iniciativa va destinada a jóvenes nacidos entre 2003 y 2015.