El Ayuntamiento de Herrera se suma al Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto

Esta iniciativa, que fomenta la práctica del baloncesto entre los más jóvenes, sigue abierta para los ayuntamientos, centros escolares y clubes sociales

Formar, educar y competir dentro de los valores del beticismo, esas son las directrices que abanderan el Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto, un programa que arrancó el pasado curso y que proyecta la idea de hacer baloncesto.

El último en sumarse a esta iniciativa es el Ayuntamiento de Herrera, quien ha cerrado el acuerdo para que el club bético gestione administrativa y deportivamente las escuelas de baloncesto en la citada localidad.

El importante convenio firmado entre la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Herrera y el Coosur Real Betis permitirá a estos equipos de baloncesto base llevar la marca Real Betis junto a la del pueblo, potenciando un proyecto que redundará en la mejora deportiva, logística y competitiva entre los participantes.

Este convenio incluye la incorporación inmediata de los equipos de Herrera en la Liga Escuela Real Betis, la cual sufrirá un crecimiento considerable tras las incorporaciones de municipios, colegios y otros clubs que están haciéndose eco de este proyecto tan prometedor. Esta nueva escuela se incorporará al Sector Sierra Sur de la Liga Escuela Real Betis, donde ya cuentan con la participación de al menos seis escuelas más vinculadas.

Los ayuntamientos, centros escolares y clubes sociales que quieran integrarse en el Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto pueden informarse en el correo electrónico escuelas@realbetisbaloncesto.com. Esta iniciativa va destinada a jóvenes nacidos entre 2003 y 2015.