El Ayuntamiento de Estepa se suma al Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto

Esta iniciativa, que fomenta la práctica del baloncesto entre los más jóvenes, sigue abierta para los ayuntamientos, centros escolares y clubes sociales

Hacer baloncesto, formar, educar y competir dentro de los valores del beticismo. Esas son las directrices que abanderan el Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto, un programa que arrancó el pasado curso y que sigue tomando forma para la temporada 2020/21.

El último en sumarse a esta iniciativa es el Ayuntamiento de Estepa, quien ha cerrado el acuerdo para que el club bético gestione administrativa y deportivamente las escuelas de baloncesto en la citada localidad.

El importante convenio firmado entre la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepa y el Coosur Real Betis permitirá a estos equipos de baloncesto base llevar la marca Real Betis junto a la de Estepa. 

Dentro del convenio, la entidad deportiva verdiblanca organizará una serie de ligas con demarcación geográfica. En ellas participarán todos los equipos de la comarca y la provincia que lo deseen.

Los monitores y entrenadores de la Escuela de Baloncesto de Estepa entrarán en el plan de formación y actualización de la Escuela del Real Betis Baloncesto, que será la que se encargará también de planificar el trabajo deportivo de toda la temporada.

De esta forma Estepa se suma a otras quince Escuelas más entre Sevilla y sus municipios, que engloban un programa en la que participan más de 1.200 niños.

Los ayuntamientos, centros escolares y clubes sociales que quieran integrarse en el Programa Escuelas del Real Betis Baloncesto pueden informarse en el correo electrónico escuelas@realbetisbaloncesto.com. Esta iniciativa va destinada a jóvenes nacidos entre 2003 y 2015.