Foto oficial de la plantilla del infantil del Real Betis Energía Plus

David Ortega: “Hacía años que no teníamos una generación así”

El entrenador del infantil del Real Betis Energía Plus analiza las opciones de los suyos en la fase previa de la Minicopa Endesa que se disputa este fin de semana en Valencia.

El infantil del Real Betis Energía Plus viaja este jueves a Valencia para la disputa de la fase previa de la Minicopa Endesa. Los verdiblancos se enfrentarán a Iberostar Tenerife, Barça y San Pablo Burgos entre el viernes y el sábado. Hoy conocemos un poco más a su entrenador, David Ortega.

 

Carta de presentación. Soy un entrenador superior de baloncesto, tutor del curso nacional de entrenadores, colaborador con la FEB y miembro del staff técnico de la Selección absoluta. Fundé el CD Gines y este año regresé a la disciplina de la mano de Juanma Pino para ser el entrenador del infantil del Real Betis Energía Plus.

Objetivos. Tenemos un equipo con mucho potencial, hacía muchos años que no se veía una generación con tanta fortaleza física, es cierto que a nivel competitivo nos queda por mejorar, son niños y aún no pueden aprovechar todas sus cualidades. Sufrimos con equipos guerrilleros, pero siendo objetivos trabajamos para el futuro de ellos, la materia prima la tenemos.

Sensaciones. Llegamos con una mezcla de sensaciones, pero con mucha ilusión, muchos piensan en el partido con el Barça, pero sin duda yo pienso en Canarias, es el partido más difícil, es el primero y por tanto en el que hay que salir sin tensión y trabajar mejor, es nuestra final.

Ilusión. Esta experiencia es para disfrutarla, pero ellos saben que no vamos de vacaciones, vamos a competir y dejar buena imagen, los niños tienen que jugar con tensión, pero sin presión, no nos pueden temblar las piernas en Valencia. Hay que encontrar el equilibrio para divertirse y competir.

Análisis de rivales. En estas edades hay pocos vídeos, pero sí que sabemos algo de ellos, aunque realmente me centro al completo en mi equipo, en las cosas que tenemos que mejorar y hacer bien para realizar un gran papel.

Jugadores a tener en cuenta. Tenemos varios proyectos de futuro, pero te podría nombrar a Luis García, un chico de 13 años con 1,93 de altura y que sube la pelota genial. También hay que tener en cuenta a Diego Jiménez y Sergio Calvo, todos son sevillanos como la plantilla y eso es para valorar y destacar.