Curro Segura: "Quizás haya sido el mejor partido hasta el momento"

El andaluz se mostraba orgulloso de sus jugadores tras el partido

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, valoraba en rueda de prensa la importante victoria conseguida ante el Retabet Bilbao Basket.

Sensaciones. "El partido ha respondido a las expectativas generadas por el nivel de los equipos que se enfrentaban. Bilbao venía colíder y nosotros hemos demostrado que podíamos vencerles. Hay que felicitar al equipo por el gran esfuerzo colectivo y trabajo defensivo que hemos hecho. Sabíamos que iba a ser largo, en ningún momento podíamos tener tranquilidad. Hemos manejado las diferencias como bien podíamos, el average nos hubiera gustado que fuese mayor, pero lo importante era sumar una más, da igual el camino. Felicitaciones al equipo y, desde ya, pensando en Cáceres como si acabara la liga".

Mejor partido. "No sé si decir el mejor, pero sí el que ha tenido los altibajos menos grandes. Ojalá fuéramos capaces de ganar los cuartos fáciles, pero no estamos para eso, el equipo tiene altibajos como el resto de equipos, hemos controlado las distancias sin que entrara pánico y sin la fortuna de poder romperlo. Quizás haya sido el mejor partido hasta el momento, pero espero que haya mejores".

Diferencia de puntos. "Ellos han llegado a los dos últimos minutos con vida, pero no con opciones de ganarlo porque no han tenido tiro para ganarlo. Lo que cuenta es la victoria, igualamos récord con ellos y nos vamos 5-2. Ahora a pensar en el siguiente partido. No hacemos sangre en la derrota ni ahora euforia en la victoria".

Juego interior. "Lo que me preocupa es que el equipo gane. El que los jugadores jueguen bien, como expliqué ayer en la previa, requiere un proceso. Si juegan muchos minutos, los jugadores tendrán mejores números. Mérito absoluto de Tunde de jugar buenos partidos teniendo pocos minutos y al final de los partidos. Nada que decir de su rendimiento, todo lo contrario. Excelente. Todo el mundo lo está viendo. Si siguen jugando regular y ganamos, pues hasta la 34 así. No estamos aquí para que Stainbrook meta 20 ni para que Mamadou los meta ni para nadie. Estamos aquí para que el Betis gane partidos y ese va a ser el objetivo primero y único". 

Afición. "Han estado espectacular, se les ha notado cuando se apretaba el partido. Igual que felicito al equipo, felicito aún más a la afición. El público que ha venido habrá disfrutado y nos vamos con ganas de que sigan viniendo más. Nos han ayudado mucho".