Curro Segura: "No miramos mucho para atrás ni miramos la clasificación"

El entrenador del Real Betis Energía Plus señala la dificultad del choque de mañana ante Covirán Granada, un equipo que, según el técnico, "nos va a exigir estar al máximo"

Curro Segura, entrenador del Real Betis Energía Plus, atendió hoy a los medios al término del entrenamiento matinal del equipo hoy en San Pablo. 

Duelo complicado. "Sabemos de la dificultad. No miramos mucho para atrás ni miramos la clasificación. Estamos centrados en el partido. Han hecho cuatro de cinco. Allí sólo ha ganado Oviedo. Vencieron al anterior líder, a Lleida. Están haciendo buen baloncesto y nos van a exigir estar al máximo". 

Responsabilidad. "El equipo es consciente de donde estamos, de lo que queremos y cuál es el camino para conseguirlo. Cada semana enfocamos el partido con ese objetivo, de seguir ahí, de ganar. Por ahora lo estamos consiguiendo. En Granada no será fácil. Queremos seguir arriba, seguir ganando y la mejor forma es estar mentalizado partido a partido".

Motivación y concentración. "Lo más peligroso es que el resto juega sin presión. Es muy fácil jugar contra el Betis. Jugar con confianza y meterla. Porque si pierdes sería lo normal o podría no pasar nada, pero si ganas sería una victoria de gran mérito. Eso lo sabemos. Vamos a estar haciendo nuestro trabajo sin desviarnos de la atención ni un milímetro para hacer un buen partido cada semana".

Precedente en la Copa de Andalucía. "Tendrá poco que ver lo que pasó en pretemporada. Allí éramos un equipo muy en rodaje, nosotros con muchas bajas. La pretemporada es un momento distinto. Ahora los equipos están mucho más rodados. Granada ya lo estaba al conservar muchos jugadores de la temporada anterior. Espero un partido diferente y que nos va a plantear mucha dificultad".  

Partido especial. "Siempre es distinto volver a casa, volver al Palacio de Deportes. Trato de estar centrado en la rutina, el previo del partido con mis asistentes. Sí tengo esa pequeña sensación, pero intento llevarlo con normalidad".

¿Salida más complicada? Por ahora, probablemente sí, pero no fue fácil el partido de El Prat. En Cáceres tuvimos que sudar lo nuestro para ganar. Jugar fuera siempre va a ser difícil. En el campo del Granada, allí siempre el equipo juega mejor. Su récord en casa lo dice. Nosotros comenzamos con derrotas fuera, ahora estamos en mejor dinámica. En cualquier campo se puede perder y, si ganamos, va a ser con esfuerzo y buen baloncesto. No será fácil, seguro".

Afianzar el liderato. "Vamos a lo nuestro: ganar a Granada. No miro la clasificación ni el calendario. 100% concentración en Granada".

¿Rival parecido a Ourense? "No tenemos que olvidar que Ourense tenía dos bajas importantes. Granada es un equipo defensivamente bien organizado, con sus normas bien puestas, que nos exigirá llevar los detalles de nuestro juego bien preparados. Si somos capaces de mantener el ritmo, de correr, tendremos más opciones. Su defensa es muy importante para ellos y en la que están basando sus triunfos".

Evitar los baches. "Nos preparamos para que no ocurra, para seguir cada semana así, sabiendo que es muy difícil, casi imposible. Lo importante es ganar. Si lo hacemos en prórroga, sufriendo hasta el último momento, lo vamos a celebrar igual que si ganamos un poco más cómodos. El que hayamos ganado cómodos en semanas anteriores no quiere decir que la semana siguiente vaya a ser igual".

Sin lesionados. "Está todo el mundo bien, típicos goles en un entrenamiento, pero cosas normales del día a día".