Curro Segura responde a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa.

Curro Segura: “Queremos empezar la segunda vuelta con buen pie”

El granadino analiza el duelo de este viernes ante el Levitec Huesca

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, ofreció la rueda de prensa previa al choque ante el Levitec Huesca.

Segunda vuelta. "Deseamos seguir bien, la dificultad va a ser máxima, nosotros mismos hemos puesto el listón alto, queremos mantener nuestro nivel de juego y eficacia para sumar un triunfo que nos haga empezar la segunda vuelta con buen pie".

Listón alto. "La presión ya vino cuando llegamos en verano, no es nada distinto, debe ser un reto y verle el lado positivo de la dificultad, por más difícil que sea no lo vamos a afrontar peor, hacer dos derrotas en la segunda vuelta es complicado, si lo conseguimos genial, sino pues no pasa nada, debemos estar satisfechos por el trabajo realizado, pero tenemos que empezar por mañana".

Levitec Huesca. "Ojalá sea distinto por el resultado sobre todo, todos los equipos evolucionan, nosotros hemos evolucionado mucho en cuanto a conocimiento y adaptación a la liga, ellos ya demostraron buen nivel ese día y 17 jornadas después siguen demostrándolo, nos enfrentamos al segundo, eso quiere decir que aquella derrota no fue tan llamativa con el paso del tiempo, puede pasar, pero está claro que Huesca está haciendo un gran baloncesto, no están donde están solo por ganarnos a nosotros, han ganado remontando, haciendo buenos partidos, seguro que nos van a exigir mucho para que podamos devolverle la derrota de la primera jornada".

Peligro del triple. "El tema del acierto tiene muchos factores, uno de ellos es el error defensivo y otro el talento ofensivo, porcentajes del 60 % como Lleida al descanso son difíciles de mantener durante todo el partido, por su desacierto o por nuestro nivel defensivo. También en Castellón un jugador que llevaba un 20% hizo un 5 de 5, nosotros vamos a trabajar para tener un buen nivel defensivo para que sus porcentajes bajen y así podamos debilitarles, no podemos evitar que tiren de tres".

Margen de ventaja. "Ni lo miramos que sea tranquilo estar a tres, a cuatro o a uno, la liga es muy larga, quedan 17 jornadas y tratamos de estar en el corto plazo".

Armas de Huesca. "Creo que en el puesto de base están muy compensados, con roles muy definidos, Johnson y García están haciendo una temporada espectacular, sus grandes están haciendo buen baloncesto con su juventud, sin hablar de sus tiradores, que tienen 4 tíos por encima del 40% de acierto, tenemos que hacer muchas cosas bien y si dominamos el rebote tendremos más opciones, trataremos que no se sientan cómodos en la cancha".

Aviso ante Lleida. "En Huesca empezamos muy bien y ellos nos remontaron, eso no pasa todos los días, cuando te vas de 10 o 12 te pueden remontar, y si se te van trabajar para recuperarte, hay que intentar que no haya esas ventajas como las hubo el otro día".

Pablo Almazán. "Yo le conozco bastante bien, todos sabíamos que fichábamos un gran jugador, no tuvo un inicio que le permitiera estar a su mejor nivel por las lesiones, pero ya ha llegado a su gran nivel de juego, no solo ayuda cuando está acertado, ayuda en el entreno, desde el banquillo, es el capitán, solo puedo decir cosas buenas de él, tengo toda la confianza sobre él".

Fecha de la Copa Princesa. "Quiero jugar con mucha gente, por lo cual entiendo que el sábado pueda venir más gente, nuestro deseo es que el pabellón esté lleno, esperemos que la Federación esté de acuerdo y las televisiones se pongan de acuerdo".

Afluencia en San Pablo. "Todo lo que está en mis manos lo estoy haciendo, que el equipo gane, juegue bien, divierta, que se esfuerce por cada balón, creo que es una labor que no me toca, lo que pido a la afición es que siga viniendo, y que arrastren con el boca a boca a más gente, lo que necesitamos es que sea incómodo para el rival, que te anime cuando estés bien y cuando estás mal, sentir su aliento es importantísimo para los jugadores".