Curro Segura: "El equipo está bien preparado"

El granadino quiere que los suyos comiencen la temporada con un triunfo

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, ha atendido a los medios de comunicación en la previa de la primera jornada que le enfrentará al Levitc Huesca este viernes (21:00).

Debut. "Llegamos bien, contentos de tener a casi toda la plantilla, de que los lesionados lleguen bien, aunque no al cien por cien, creo que el equipo está bien preparado, en un momento en el que todos se adaptan a su puesto, pero contento con el momento en el que llegamos".

Levitec Huesca. "Esperamos un equipo con mucha energía, competitivo y que no da un balón por perdido, el año pasado estuvo más cerca de la parte baja, pero hicieron muchas victorias de mérito en su campo, donde perdieron Melilla y Breogán. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido para ganar allí, máximo respeto por ellos".

Termómetro de la categoría. "Es un sitio con tradición, que lleva años en LEB, es un pabellón que se llena de buen ambiente".

Adaptación al estilo. "El equipo juega como yo quiero mucho tiempo en los entrenos, pero necesitamos una adaptación y un tiempo porque las lesiones nos han hecho mover cosas, ahora requerimos semanas de entreno, pero sí estamos jugando como yo quiero, puntualmente".

Juego interior. "El no tener referencias interiores ha hecho que jugáramos con gente pequeña, pero estamos adaptándonos a esta nueva situación".

Integración de Mamadou Samb. "Se ha adaptado muy rápido, lleva muchos años en España, conoce a los compañeros y entrenador, estará para ayudarnos mañana".

Aviso en Cáceres. "El equipo sabe que no va a ser fácil ningún partido, del primero hasta el último, a nadie nos extraña los partidos igualados porque esta Liga es así, vamos a ir a muerte en cada partido porque ningún rival va a regalar nada".

Papel de favorito. "Queremos empezar y terminar bien, para eso hemos trabajado, para que mañana logremos la primera victoria, al ser favoritos somos un rival a batir, todos tendrán una motivación extra".

Lesionados. "Todos están bien, hay pequeños golpes, pero algo sin mucha importancia propio de los entrenamientos, excepto Marcius que no está aún".

Polémica con la TV. "No me atrevo a valorarlo, pero está claro que me gustaría ver los partidos, que no haya televisión en solo dos partidos, es una pena que la Liga no tenga visibilidad, pero estoy más centrado en mi equipo".

Claves del partido. "A ellos les han faltado jugadores en pretemporada, tienen un alto ritmo de juego, tienen un base muy físico que puede penetrar muy rápido, Johnson, nos va a exigir principalmente controlar el ritmo de partido".