Curro Segura atiende a las preguntas de los medios de comunicación.

Curro Segura: “Deseamos darle una alegría a la afición”

El técnico verdiblanco ofreció la rueda de prensa en San Pablo

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendió a los medios antes del duelo de este viernes (20:30) frente a Araberri.

Estado del equipo. "Bien, con el deseo de obtener una victoria y darle la alegría a la afición, trataremos de mejorar los detalles para ganar, que eso es lo más importante".

Defectos. "El tema del rebote es lo que nos hizo daño junto a las pérdidas, los dos lastres que no nos dejaron estar en el último partido, pero igual que después de ganar no vamos a recordar lo bien que jugamos, cuando perdamos tampoco vamos a hacer el harakiri. Afrontamos el partido igual después de ganar y después de perder".

Precipitación. "Hay un poco de precipitación, probablemente la derrota primera no nos ayudó a arrancar con confianza. Estamos trabajando y construyendo el juego defensivo y ofensivamente".

Adaptación a la LEB Oro. "Creo que hemos sacado ventaja de jugar rápido, estamos adaptándonos nosotros, todo es nuevo, son doce jugadores nuevos, no es excusa, pero estamos en proceso de construcción y eso requiere un esfuerzo mental y físico, intentaremos ganar como sea y alcanzar el mejor nivel".

Falta de intensidad. "En todos los partidos hay falta de intensidad puntualmente, pero eso forma parte del juego. Insisto en corregir detalles y mejorar aspectos para tener un juego más sólido".

Inicio dubitativo. "En Huesca empezamos bien y luego no supimos aprovecharlo, vamos a tratar de pensar en Araberri y no pensar en los partidos de atrás ni los siguientes. Me gustaría empezar duro, seguir duro y acabar duro".

Araberri. "Vamos a tratar de pensar en nosotros y estar concentrados, respetamos al rival, sabemos que Robinson ha sustentado la anotación de Araberri en los tres primeros partidos, su capacidad anotadora está ahí e intentaremos taparlo, pero no solo a él sino a los cinco que estén en cancha".

Errores a mejorar. "Han sido errores puntuales, no hablaría de un problema en concreto, un día nos meten muchos triples, otro muchas pérdidas. Tratamos de no dar facilidades porque sino el rival tiene más opciones de ganar".

Quinteto inicial. "No debe ser noticia que Dee u otro jugador empiece en el banquillo. En pretemporada éramos pocos, pero ahora hay alternativas, en cada puesto debe ocurrir. Debemos ser capaces de ganar con el que sea y no debe preocuparnos".

Vuelta de Marcius. "Está muy cerca de poder incorporarse con el equipo, lo esperamos muy pronto".

Fecha de Marcius. "No me atrevo porque hay que ser cauto con las lesiones, queda mucho para Palma, pero a partir del viernes pensaremos en el próximo partido. Ya hace entrenamientos completos y con el resto de compañeros".

Parte de lesiones. "El resto está bien, con golpes normales de entrenamientos, pero disponibles para el partido".