CRÓNICA | Una victoria ilusionante antes del pistoletazo de salida (65-78)

Los verdiblancos vencieron a Gran Canaria y se llevaron el Torneo COpizza Ciutat de Maó

Final feliz a la pretemporada con una victoria ante Gran Canaria que invita al optimismo.

El Coosur Real Betis se despedía de las pruebas y lo hizo con un partido muy serio en el que dejó reflejos de lo que se quiere ver durante el curso.

El partido arrancaba con igualdad de aciertos y errores en ambos equipos. El desgaste de los duros entrenamientos y de la exigente lucha con Menorca hizo que las piernas se dejaran notar para mal en ambos equipos.

Sin embargo el talento no entiende de piernas. Vrenz, Brown y Carrington ponían los puntos, mientras Almazán, Beqa y Spires se fajaban en defensa.

Ennis respondía en Gran Canaria con un Salvó que le acompañaba desde la línea de tres. 

Al descanso las fuerzas igualadas con todo por decidir (36-37).

Tras la reanudación la intensidad verdiblanca se hizo notar. Las buenas defensas se continuaban de veloces contraataques llevados por Pozas y Evans, que acabaría como máximo anotador verdiblanco (13).

Las distancias se aumentaban con un gran parcial que Plaza gestionaba desde el banquillo con las rotaciones. Minutos para todos.

El último cuarto tuvo el quiero y no puedo del conjunto insular, que veía como Carrington y Vrenz castigaban con sus triples para poner tierra de por medio.

Al final, victoria, torneo y buenas sensaciones antes del inicio liguero del próximo sábado ante el Morabanc Andorra.

Gran Canaria: Kramer (2), Slaughter (3), Salvó (18), Shurna (8) y Pustovyi (5) ? cinco inicial ? Ennis (15), Stevic (8), Diop (6), Khalifa (-), Javier López (-) y Brussino (-).

Coosur Real Betis: Evans (13), Carrington (11), Bertans (5), Vitto (9) y Todorovic (12) ? cinco inicial ? Pozas (6), Vrenz (10), Beqa (4), Almazán (-), Spires (2), Agbelese (5) y Luis García (1).

Árbitros: Aliaga, Martínez y Fernández. Sin eliminados. 

Parciales: 18-19, 18-18, 13-17 y 16-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del triangular COpizza Ciutat de Maó disputado en el Pabellón de Menorca.