CRÓNICA | Una victoria de peso (69-85)

El Coosur Real Betis firma un partido muy serio en el Fernando Martín y se impone de manera solvente a un rival directo como Montakit Fuenlabrada

Quinta victoria de la temporada y segunda consecutiva para el Coosur Real Betis, que hoy tenía una papeleta comprometida en su visita a un rival directo como Montakit Fuenlabrada. El triunfo fue para el cuadro verdiblanco (69-85), que se mostró dominante en casi todas las facetas del juego de principio a fin y ganó con bastante autoridad al cuadro madrileño, además con una renta bastante importante, lo que siempre viene bien de cara a hipotéticas situaciones de igualdad a final de temporada.

Arrancó algo mejor el cuadro local, con ventajas bastante exiguas que fueron compensadas con el buen hacer de jugadores como Jerome Jordan, Shayne Whittington y Pablo Almazán, quien ponía la máxima visitante justo al final del primer cuarto (16-23).

El buen juego bético tuvo continuidad en el segundo parcial. El equipo, con un Sipahi muy acertado en la dirección -acabó el duelo con diez asistencias, siete de ellas en la primera parte-, movía bien el balón y encontraba buenas posiciones de tiro. Los porcentajes, además, estaban siendo buenos, con bastante acierto por parte de casi todos los hombres. Todo lo contrario que Montakit Fuenlabrada, muy errático en el tiro tanto por dentro como por fuera. Sólo los arreones locales ponían ligeramente en jaque a los verdiblancos, que jamás perdieron la calma. Una antideportiva de Anderson sobre Borg y una posterior canasta de Niang daba la máxima renta para el cuadro bético a 1:23 para el descanso (29-40, con 31-42 al descanso tras canasta de Bellas).

El encuentro estaba donde quería Curro Segura, que movía a sus peones con mucha inteligencia. El inicio del tercer cuarto fue prácticamente definitivo. El Coosur Real Betis no dio opciones en el rebote, estuvo sólido en defensa y en ataque todos los jugadores sumaban. Una canasta de Borg ponía un +17 muy prometedor (34-51) que obligaba a Cuspinera a pedir tiempo muerto. Y, pese al empuje local y que el equipo bético llegó a acumular hasta 14 pérdidas, las rentas apenas bajaron de los catorce puntos (45-59 al final del cuarto).

Curro Segura no quería sustos. La renta parecía suficiente. Pero este Fuenlabrada tiene casta y aprieta. Sin embargo, el Coosur Real Betis no se amilanó. Todo lo contrario. El cuarto arrancó con un Niang sacando un gran 2+1. Un triple de Obi Enechionyia a falta de algo menos de tres minutos prácticamente resolvía la contienda y ponía la máxima del choque (59-77). Los locales, con un parcial 10-2, llegaron a poner un inquietante 69-79 en el último minuto. Sin embargo, dos triples, uno de Borg y otro de Slaughter, acabaron definiendo un partido en el que los verdiblancos se mostraron muy superiores y dominantes sobre un rival directo en la lucha por la permanencia.

Montakit Fuenlabrada: Bellas (14), Anderson (13), Brown (6), Eyenga (-), Mockevicius (10) -cinco inicial-, Rowland (5), Alonso (-), Richotti (-), García (13), Gillet (2), Bobrov (6) e Ehigitor (-).

Coosur Real Betis: Sipahi (7), Slaughter (12), Conger (7), Whittington (14), Niang (6) -cinco inicial-, Oliver (2), Borg (12), Almazán (8), Enechionyia (9) y Jordan (8).

Árbitros: Peruga, Serrano y García. Sipahi fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 16-23, 15-19, 14-17 y 24-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín.